Disciplina atiende las quejas sevillistas

Expediente al Real Madrid por la denuncia del Sevilla

El Sevilla ha conseguido que le metan mano al Real Madrid por sus habituales videos atacando a los árbitros. Al menos abrirán un expediente y estudiarán los videos, practicamente semanales, con los que intentan influir en los colegiados.

Carlos Hidalgo

Sevilla | 07.03.2024 13:23

El centrocampista del Real Madrid Aurelien Tchouameni (d) juega un balón ante Boubakary Soumare, del Sevilla, durante un partido de Liga que Real Madrid y Sevilla FC disputaron en el estadio Santiago Bernabéu, en una foto de archivo.
El centrocampista del Real Madrid Aurelien Tchouameni (d) juega un balón ante Boubakary Soumare, del Sevilla, durante un partido de Liga que Real Madrid y Sevilla FC disputaron en el estadio Santiago Bernabéu, en una foto de archivo. | EFE/Ballesteros

La Real Federación Española de Fútbol, a través de su Comité de Disciplina, ha notificado al Sevilla FC la apertura de expediente al Real Madrid tras la denuncia presentada por el Sevilla FC con motivo del vídeo emitido por Real Madrid TV sobre los colegiados Isidro Díaz de Mera y Pablo González Fuertes que dirigieron el partido Real Madrid-Sevilla FC del pasado 25 de febrero. El club nervionense explica en su web que decidieron actuar "al entender que estas prácticas, que se han venido repitiendo en los últimos tiempos -incluido el partido de la primera vuelta entre ambos equipos-, hacen un grave daño al fútbol español y ponen en tela de juicio la integridad de la propia competición y la honorabilidad del estamento arbitral pero, sobre todo, pretenden influir en los árbitros concretos que actúan en los partidos, ya que los vídeos tratan de crear la imagen de falta de profesionalidad y antimadridismo, justo antes de cada partido, con una enorme difusión a través de la televisión. Esto tiene especial repercusión en los partidos que se juegan en el Santiago Bermabéu, ya que las decenas de miles de aficionados del Madrid llegan aleccionados de la existencia de un sesgo de parcialidad antimadridista en los colegiados que van a intervenir, lo que incrementa la tensión y crea una presión injusta sobre ellos".