Los números en los últimos partidos son negativos

¿Se desinfla el Sevilla?

En el fútbol también vale aquello de el vaso medio lleno o medio vacío. Así que, tras leer estas estadísticas, cada cual que haga su propio balance. Lo cierto es que, tras la derrota del Sevilla en el Camp Nou, los de Lopetegui solo han ganado un partido de liga de los últimos 6 disputados. Tampoco son muy esperanzadores los números de la producción ofensiva del equipo nervionense. En los últimos 4 encuentros oficiales sólo ha tirado a puerta en 7 ocasiones, pobre bagaje para un equipo con una plantilla tan importante: 7 disparos a portería en 390 minutos.

Onda Cero Sevilla

Sevilla | 05.04.2022 13:13

El delantero francés del Sevilla, Anthony Martial, se lamenta de una ocasión fallada durante el encuentro correspondiente a la jornada 30 de Liga en Primera División que disputó frente al FC Barcelona en el Camp Nou,.
El delantero francés del Sevilla, Anthony Martial, se lamenta de una ocasión fallada durante el encuentro correspondiente a la jornada 30 de Liga en Primera División que disputó frente al FC Barcelona en el Camp Nou,. | EFE

No es menos cierto que el Sevilla sólo ha caido en 3 ocasiones en esta temporada liguera, pero no gana tanto como otros años. Ha cosechado 12 empates con lo cual el porcentaje de victorias es el peor de los últimos 6 años. Entre Liga, Copa, Champions y Europa League ha jugado 44 partidos y solo ha ganado 20: un 45%.

Y después están los curiosos y significativos números que arrojan las visitas del Sevilla a los estadios de los tres grandes de la liga española. En los últimos 39 partidos jugados en el Camp Nou, Bernabeu y Metropolitano-Calderón, cero victorias. Sí, las estadísticas no engañan. Pasan los años y el Sevilla no consigue subirse a ese carro de los clubes destacados porque no gana en esos feudos. Ninguna victoria en 39 partidos. Sólo 9 puntos sumados de 117 posibles. Y a partir de aquí, lo dicho. Vaso medio lleno, vaso medio vacío..