Betis 1 - Getafe 0

Borja Iglesias (ft. Chakla) desatasca al Betis ante el Getafe

El Betis suma y sigue. Los de Pellegrini han superado al Getafe en un enrevesado partido en el que fue superior y que se resolvió tras la entrada de Borja Iglesias, que fue objeto de dos penaltis de Sofian Chakla y transformó el segundo de ellos.

Onda Cero Sevilla

Sevilla | 19.02.2021 23:25

Borja Iglesias y Sofin Chakla pelean por un balón.
Borja Iglesias y Sofin Chakla pelean por un balón. | EFE

El equipo verdiblanco mereció el triunfo ante un Getafe que pasa por su peor momento en los últimos años. Fue el que más lo buscó. Ya tuvo una ocasión clarísima nada más comenzar en las botas de Loren, que falló con todo a favor. Para mayor disgusto heliopolitano, a los seis minutos tuvo que retirarse Fekir con molestias musculares para dar entrada a Tello. Tras un buen cuarto de hora, el Betis se desinfló y encontró dificultades para crear su juego.

En la segunda parte, el Betis volvió a apretar y David Soria tuvo que intervenir decisivamente en un par de ocasiones. El Getafe tuvo su oportunidad en las botas de Arambarri, pero su disparo se marchó desviado.

En el tramo final, llegó la resolución del choque con los dos penaltis de Sofian Chakla a Borja Iglesias, que había entrado por Loren en el minuto 62. El primero, a los 74 minutos, se lo paró David Soria a Canales. El segundo, lo transformó el ‘Panda’ a la derecha del ex cancerbero sevillista.

En la penúltima jugada del partido, William Carvalho fue expulsado tras ver su segunda amarilla en sólo 14 minutos.

El Betis sigue con la buena racha y se mete de lleno en la pelea europea.