Las dificultades económicas por las que atraviesa el Real Betis, a consecuencia de la pandemia, están provocando que el club se limite a realizar incorporaciones a coste cero. En el último mercado ya ocurrió con las llegadas de Bravo, Víctor Ruiz o Martin Montoya.
De cara al futuro más próximo la idea de la entidad es continuar con esa política y ya ha puesto sus ojos en uno de los futbolistas que cumple con esos requisitos y que convence plenamente a la dirección deportiva.
Se trata del gallego Jota Peleteiro, mediapunta del Alaves, que llegó esta temporada al club vitoriano procedente del Aston Villa inglés. Jota solo firmó un año de contrato en el Alavés por lo que a partir del 1 de enero puede fichar a coste cero por cualquier club de cara a la próxima temporada (se descarta su salida en invierno).
Según ha podido saber Onda Cero, ya se han producido los primeros contactos entre el club y los agentes del futbolista, que vería con muy buenos ojos la opción de integrarse en un proyecto como el del Betis. Jota ha tenido ya acercamientos con diferentes clubes para la próxima temporada tras el buen rendimiento que está teniendo en el arranque liguero del Alavés.
Así, clubes como el Atalanta italiano, el Brighton inglés o el Valladolid han hecho llegar a sus representantes su interés por hacerse con el futbolista para la próxima campaña. En los próximos días se intensificarán los contactos entre el Betis y un futbolista al que el Alavés aún no ha ofrecido la renovación.