UEL: BETIS 4 - ARIS LIMASSOL 1

El Betis machaca al Aris y Bravo preocupa para el derbi

El Betis ha dado otro paso hacia la próxima fase de la Europa League. Los verdiblancos han derrotado al Aris Limassol por 4-1 con tantos de Borja Iglesias - que volvió a marcar más de cinco meses después -, Aitor Ruibal, Marc Roca y Abde. Bravo acabó lesionado y enciende las alarmas con vistas al derbi del domingo.

José Manuel Jiménez

Sevilla | 09.11.2023 22:56

Borja Iglesias bate a Vaná, cancerbero del Aris Limassol.
Borja Iglesias bate a Vaná, cancerbero del Aris Limassol. | Agencia EFE

Empezó el Betis mandón en el partido con las acometidas de Abde por la izquierda y un par de disparos desde la frontal, uno de William Carvalho y otro de Luiz Henrique, que obligó a Vaná a esforzarse para enviarla a córner.

No obstante, los chipriotas fueron ganando cuerpo en el centro del campo y quitándole el balón al Betis. El Aris se acercaba sin excesivo peligro cumplidos los veinte minutos, a excepción de un gol en claro fuera de juego de Montnor.

Tras unos grises minutos, Rodri asumió las riendas en ataque. Con empeño y calidad, fue metiendo al Betis arriba.

Y llegó el gol. Uno de los más esperados. El del Panda. A los 34 minutos, un buen balón en profundidad de Abde lo aprovechó Abner para asistir a Borja Iglesias que se adelantó al defensa para hacer el primero. No marcaba el gallego desde el 28 de mayo cuando endosó un doblete al Girona.

El inicio de la segunda parte cogió a contrapié al Betis. Dormida la defensa verdiblanca, Benson, recién ingresado en el terreno de juego, enganchó una volea en el primer minuto que sorprendió a Bravo. El VAR corrigió la ajustada jugada, que fue invalidada por fuera de juego.

Los chipriotas continuaron incomodando al Betis. Babicka tuvo una clarísima desde la frontal. Su disparo se marchó pegado al palo izquierdo de la portería de Bravo. No aguantó más Pellegrini, que sacó de una tacada al campo a Isco, Ayoze y Guido Rodríguez, tres pilares verdiblancos que serán titulares el domingo en el Sánchez-Pizjuán.

No tardó en hacer efecto la rotación. Tras una elaborada jugada, Aitor Ruibal se sacó de la manga un zapatazo tremendo con el empeine para mandarla a la escuadra. 2-0 a los 64’.

Isco volvió a hacer de las suyas y provocó un claro penalti que se tragó el sueco Al-Hakim. Rectificó tras verlo en el monitor. Fekir estaba listo para salir y sus compañeros quisieron que lo tirara él. El detalle no fue redondo porque el francés lo tiró fatal y el portero lo detuvo.

Con la grada animando al francés, fue el propio Fekir el que prolongó una bola de Carvalho dentro del área y Marc Roca, previo recorte en el área pequeña, sorprendió al portero ajustando la bola al segundo palo para marcar el tercero.

Abde siguió paseando por su particular autopista por la banda izquierda. En una contra, a los 80’, culminó una jugada personal enviando la pelota al poste.

Con el trabajo hecho, Pellegrini dio minutos de descanso a Pezzella para retrasar a Guido también al centro de la zaga. Dos mediocentros en el eje. A las primeras de cambio, el Aris lo aprovechó. Kokorin anotó el 3-1 a los 84’.

Dos minutos después, Gomis se metió solo entre los centrales y Bravo tuvo que emplearse a fondo. Tanto que el chileno acabó tocado, terminando el partido con un vendaje y haciendo saltar las alarmas para un derbi al que el Betis podría ir sin sus dos porteros de la primera plantilla. Preocupante guinda para un partido que solventó el Betis sin excesivos problemas y que culminó Abde con el 4-1 en el alargue.