El coordinador del área deportiva del Betis, Alexis Trujillo, ha admitido la intención del club de ampliar el contrato a Édgar. “Es un jugador que está llevando una evolución muy importante en su juego. Se ha ganado muy meritoriamente que le hagamos una propuesta. Estamos en contacto con sus agentes para intentar tenerlo con nosotros por un periodo más amplio. Vamos a ver si las negociaciones, si Dios quiere, llegan a buen puerto”, aseguró en los medios oficiales.
Édgar llegó al Betis Deportivo en verano de 2018, procedente del Espanyol. Rubí le hizo debutar con el primer equipo en La Liga esta campaña para colocarlo habitualmente como pivote por delante de los dos centrales. Desde su debut en la jornada 14 ante el Valencia, ha disputado siete encuentros, todos como titular.
El propio Édgar reconoció, en declaraciones de Diario de Sevilla, los contactos. “Tenemos claro que queremos renovar y ampliar el contrato en unos cuantos años. Tengo ganas de estar mas años aquí. No hay nada hecho ni casi hablado, pero sí nos hemos puesto en contacto y la intención de las dos partes está ahí”, comentó el jugador verdiblanco.