Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.

Disfruta de la app de Onda Cero en tu móvil.

Pellegrini, principal candidato al banquillo bético

Alexis reconoce "avanzadas" las negociaciones con el nuevo entrenador

El nombre de Manuel Pellegrini está sonando en las últimas horas como principal candidato al banquillo del Betis para la próxima temporada. El actual entrenador y coordinador del área deportiva, Alexis Trujillo, ha reconocido que hay varias opciones sobre la mesa y algunas negociaciones están "avanzadas".

Onda Cero Sevilla
 |  Sevilla | 30/06/2020
Alexis, atento al desarrollo de un partido, fuera del banquillo.

Alexis, atento al desarrollo de un partido, fuera del banquillo. / EFE

Respecto a la búsqueda del nuevo técnico, Alexis ha señalado que "en la mesa de trabajo hay nombres de entrenadores que pueden ser importantes y el ideal para entrenar al equipo. Después de un análisis, viendo muchas fórmulas y nombres diferentes, vamos a buscar el perfil más oportuno para sacarle rendimiento a la plantilla del año que viene. A partir de ahí, Pellegrini, Setién... Hay muchos nombres sobre la mesa. Pero para decidirte, aparte de analizarlo, hay que ver lo que piensa de tu plantilla, de tu club, qué objetivos se podrían trazar... Pero evidentemente tienes que ver cuál de todas las posibilidades es el perfil para sacarle máximo rendimiento a la plantilla. Y ese entrenador tendrá que estar preparado para manejar al equipo y tendrá que saber que el Betis estos años encaja muchos goles y trabajará para ser más incómodos al rival y ganar más partidos".

Alexis se muestra muy claro cuando habla del Betis que quiere ver el año que viene. Y el espejo lo pone en el Betis en el que él mismo militó con Lorezo Serra Ferrer en el banquillo. "Me gustaría tener un equipo protagonista en el juego, pero que sea muy incómodo para el rival generarle ocasiones de gol. El año que subimos de Segunda a Primera cuando llegué, no teníamos máxima calidad en el juego, pero sí amor propio y nada más ascender quedamos terceros. Había de todo, pero cada uno expuso lo mejor de sus características, y el entrenador tiene que sacarles rendimiento. Hay que buscar ese equilibrio y lo pueden tener jugadores de diferente nivel de juego", ha comentado.