Betis 4 - Celtic 3

La alegría de ganar en medio de la locura

El Betis ha ganado por 4-3 al Celtic en el partido inaugural de la Europa League 2021-2022. Tras comenzar perdiendo, el equipo de Pellegrini remontó y se coloca como primero de grupo.

José Manuel Jiménez

Sevilla | 16.09.2021 21:15

Edgar, Joaquín, Juanmi y Borja Iglesias celebran un tanto.
Edgar, Joaquín, Juanmi y Borja Iglesias celebran un tanto. | EFE

Tras unos primeros minutos igualados, el Betis empezó a dar facilidades atrás y, en un abrir y cerrar de ojos, ya tenía dos tantos en contra en el marcador. A los 12 minutos, Ajeti remató en el área pequeña un centro desde la derecha de Jota. El árbitro lo anuló, en principio, por una supuesta mano del delantero suizo, que luego rectificó el VAR.

Aún no repuestos, los verdiblancos se veían con un penalti en contra, tras un derribo de Bravo sobre Ajeti. Lo transformó Juranovic. 24 minutos, 0-2 e incredulidad en el Villamarín.

Pero al Betis le surgieron las ideas de repente. En dos minutos empató el choque. Primero, a los 31', Miranda fusiló a Hart tras una pared con Fekir al borde del área. En el 33', Borja asistió a Juanmi después de un gran pase por fuera de Joaquín para igualar el choque.

En la segunda parte, el Betis no tardó en voltear definitivamente el marcador con un bonito tanto de espuela de Borja Iglesias a centro de Canales y un disparo de Juanmi - doblete -, que pegó en el palo antes de colarse en la portería céltica.

En medio de la fiesta en las gradas - 30.893 espectadores -, Ralston puso la incertidumbre con un certero cabezazo al que no llegó Bravo cuando faltaban cuatro minutos.

El Betis sufrió al final, pero pudo celebrar con tres puntos el estreno en la Europa League.