Cedido hasta junio

Agoumé: "El Sevilla es un grande"

Con un correctísimo castellano, fruto de las clases que le daban en el colegio, se presentó Lucien Agoumé en su estreno como sevillista. Admitió que en la recta final el Marsella quiso firmarle, "pero la mejor opción para mí era venir aquí".

Carlos Hidalgo

Sevilla | 10.01.2024 18:34

El centrocampista francés Lucien Jefferson Agoumé, de 21 años, durante su presentación como primer refuerzo invernal del Sevilla, al que llega cedido por el Inter de Milán hasta el final de temporada y con una opción de compra, este miércoles en el estadio del club hispalense.
El centrocampista francés Lucien Jefferson Agoumé, de 21 años, durante su presentación como primer refuerzo invernal del Sevilla, al que llega cedido por el Inter de Milán hasta el final de temporada y con una opción de compra, este miércoles en el estadio del club hispalense. | EFE/Rául Caro

De hecho, el director deportivo, Víctor Orta quiso "aprovechar para agradecerle su palabra. Sus agentes y él nos dieron su palabra y la mantuvieron, algo que no es fácil ni en la vida ni en el fútbol". Orta explicó que Agoumé es "un mediocampista moderno, mixto. Puede jugar de seis o de ocho. Tiene piernas para salir pero también puede hacer juego por delante de la defensa. Es compatible con los centrocampistas que tenemos y puede jugar con y sin ellos. Con buen golpeo de balón en corto y en largo. Es físico, agresivo y no ha terminado de encontrar su continuidad. Ojalá la pueda encontrar aquí y que se quede, porque viene con opción de compra".

El jugador, que dentro de unos días cumplirá 22 años, está "muy contento es una oportunidad enorme para mí. Conozco ya a algunos jugadores franceses, como Nianzou, Soumaré y Badé. La integración será muy fácil. Los compañeros me han simplificado los primeros días. A Nianzou le conozco "desde hace mucho tiempo. Es mi amigo, jugamos juntos desde los catorce años con las selecciones de Francia. Es muy buen chico, muy buen amigo fuera y dentro del campo". El centrocampista galo está muy ilusionado porque "el Sevilla es un grande, aunque la situación actual no sea la más buena. Ya hablé con el entrenador y sé lo que quiere de mí. Estoy listo para jugar. Si trabajamos bien, podemos subir en la clasificación. Tenemos un equipo fuerte. Solo el trabajo puede cambiar las cosas".