El expresidente del Sevilla convocó la junta para conocer de primera mano detalles de la gestión económica del club que, según él, no le entregaban tras solicitarlo en tiempo y forma. Entre los puntos del día se incluye, por ejemplo, uno que dará que hablar. Pide que la entidad nervionense tenga que aprobar en una junta cualquier movimiento de más de un millón de euros. La redacción exacta del punto es la siguiente: "Impartición de instrucciones al Consejo de Administración en el siguiente sentido: prohibición dirigida al Consejo de Administración y a sus Consejeros Delegados para suscribir cualquier operación financiera así como cualquier solicitud o préstamo, crédito, financiación o emisión de deuda, por importe superior a un millón de euros (1.000.000.-€), sin autorización, para cada caso, de la Junta General de Accionistas".
Y al margen de temas económicos, como solicitar las cuantías del despido de Diego Alonso y el fichaje de Quique, el punto estrella vuelve a ser el de la remoción del actual consejo y la instauración de uno nuevo: "Cese de todos los miembros del Consejo de Administración. Alternativamente, para el supuesto por el que no participen en la votación las acciones que formaron parte de la agrupación realizada para el ejercicio del derecho de representación proporcional en la Junta General celebrada 2 el 10 de diciembre de 2018, cese de los miembros del Consejo de Administración designados por el sistema de representación proporcional (D. José María del Nido Carrasco, Nervión Grande, S.L. y D. Enrique de la Cerda Cisneros)".
Lo más probable es que, una vez más, Del Nido Benavente no pueda votar con sus acciones y, por tanto, si no hay sorpresa de última hora, el consejo seguiría siendo el mismo. Pero aún así, se antoja interesante ver como se desarrolla un nuevo encuentro entre los dirigentes del club nervionense y, digamos, la oposición.