BAJO INDICE DE VACUNACIÓN

El coronavirus vuelve a cebarse con el Palmar de Troya, donde la tasa de incidencia supera ya los mil casos por cada cien mil habitantes

Finalmente Sevilla ha entrado ya en riesgo medio de pandemia, al superar la tasa de 50 casos por cada cien mil habitantes, exactamente 55,3 casos. En la provincia esta tasa se sitúa en los 43,6 casos. Entre los municipios más afectados se encuentra el Palmar de Troya. En esta ocasión, esta subida exponencial se debe a un viaje organizado a Asturias, en el que participaron más de un centenar de vecinos, “la mitad de ellos volvió contagiado” contaba a Onda Cero Sevilla su alcalde, José Carlos González. Pero añade que “gracias a la rápida actuación de los servicios sanitarios, la situación no ha llegado a más. Se actuó rápidamente y se pudo controlar el brote”.

Mar Chacón

Sevilla | 19.11.2021 13:42

El Palmar de Troya
El Palmar de Troya | EFE

Pero la situación es preocupante, porque al hecho de ser el municipio sevillano más afectado por COVID, se suma que es el que menor índice de vacunados tiene en toda la provincia de Sevilla. El motivo, que un numeroso grupo de la iglesia palmariana se niega a ello. “Se ha mantenido conversaciones con ellos para que se vacunaran, pero no ha causado efecto”.