Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.

Disfruta de la app de Onda Cero en tu móvil.

Sólo 2 victorias en 9 partidos

Ciudado con los baches

¿Bache o socavón? El Sevilla está sumido en una crisis de identidad, juego y resultados que le ha apeado de la Copa del Rey y le ha hecho perder la plaza Champions. Sólo 2 victorias en 9 partidos de liga y la eliminación copera con baño del Mirandés hacen preocupar al más pintado, porque lo que era un pequeño bache ya va camino de socavón. Tras la mala imagen mostrada ante el Espanyol, polémicas aparte, toca urgentemente ponerse las pilas y recuperar el sello que caracterizó al equipo nervionense en el gran arranque de temporada. Volver a ver a ese equipo sólido y ferreo, tanto en defensa como en mediocampo, y con velocidad y efectividad arriba. Y que jugadores que fueron tan importantes como Banega, Reguilón o Jordán regresen a su mejor nivel. La esperanza es un Suso al que se ven muchas ganas y detalles de su calidad en cada partido, así como la esperanza de que los goles, en su mayoría, los aporte En-Nesyri.

Onda Cero Sevilla
 |  sevilla | 17/02/2020
El delantero argentino del Sevilla FC Lucas Ocampos (c) remata ante el defensa del Deportivo Alavés Rubén Duarte

El delantero argentino del Sevilla FC Lucas Ocampos (c) remata ante el defensa del Deportivo Alavés Rubén Duarte / EFE

El crédito con el que Lopetegui comenzó la liga, cuando se veía al Sevilla ser un equipo y conseguir buenos resultados, puede resultar erosionado por la eliminacion copera y este bache en el que ha caido el conjunto sevillista en liga. Por ello, y por no seguir alimentando al monstruo de las dudas, es menester empezar a ganar y espantar a ese monstruo y a todos los fantasmas que le puedan acompañar. Los próximos partidos son clave y el primero tendrá lugar el jueves en Cluj, ante el líder de la liga rumana que ha sumado 11 puntos de los últimos 15 disputados en su campeonato. Es cierto que aún quedaría la vuelta en el Sánchez Pizjuán, pero mal haría el Sevilla si no saca un buen resultado dado lo caldeado del ambiente entre sus aficionados. Luego deberá rendir visita a un Getafe que es el equipo revelación. Los de Bordalás se han destapado como un equipo tremendamente rocoso al que es muy difícil meter mano. Tras el encuentro del Coliseum llegarán los rumanos a Nervión y después, otra vez en la matinal, el Sevilla recibirá a un meritorio Osasuna que es decimoprimero. Nadie quiere recordar cómo se le cayó el equipo a Machín, que fue destituido en marzo tras caer en la copa en cuartos de final con remontada del Barça de aquel 2-0, ser eliminado en octavos de final de la Europa League en aquel partido increible en Praga ante el Slavia y protagonizar una nefasta racha liguera con sólo 7 puntos sumados de 33 en juego. Y para que no aparezcan aquellos fantasmas, unicamente hay una formula: ganar.