NO LLEVABAN MASCARILLA

Cien personas desalojadas de un botellón en Heliópolis

La Policía Local de Sevilla ha desalojado el sábado por la tarde a alrededor de un centenar de personas que se encontraban en las inmediaciones del barrio hispalense de Heliópolis consumiendo alcohol en la calle y sin tener colocadas las mascarillas pertinentes como obliga la normativa ante la pandemia de coronavirus que se está viviendo. La actuación se ha producido alrededor de las 20,30 horas, cuando la Policía Local ha procedido a desalojar y denunciar a varios grupos de personas que estaban consumiendo bebidas y sin mascarillas en calle Guadalimar. Así, unas cien personas se concentraban en el lugar dispersándose ante la presencia policial, siendo ésta una de las múltiples actuaciones que está llevando a cabo la Policía en el marco del refuerzo de la vigilancia que se desarrolla para garantizar el cumplimiento de las medidas para disminuir la incidencia sobre la salud y la propagación de la Covid-19.

Jaime Castilla

Sevilla | 30.11.2020 09:32

Menores de botellón
Menores de botellón | antena3.com

Además la Policía Local de Sevilla ha precintado un local en la calle Ildefonso Marañón Lavín en el barrio de Parque Alcosa por venta de alcohol a menores tras recibir denuncias de la presencia en la zona de grupos de jóvenes y de algún altercado con menores de edad.

La actuación se desarrolló en la tarde de este domingo tras disponer un operativo de vigilancia sobre las dos actividades existentes en el lugar y que son reclamo para los grupos de jóvenes.

A las 17.25 horas el dispositivo policial pudo comprobar que una de las tiendas, la precintada posteriormente, vendía bebidas alcohólicas a un menor de 14 años, lo que precipitó una actuación inmediata de los agentes. A requerimiento de la dotación policial, se personó en el lugar la madre del menor para hacerse cargo del mismo y ser informada de lo ocurrido.

En lugar de incautar las bebidas alcohólicas para su posterior destrucción, los agentes optaron por una "medida ejemplarizante" y requirieron al menor para que destruyese él mismo las bebidas en presencia de su madre, cosa que así hizo antes de abandonar el lugar.

Minutos antes de las 19.00 horas, los agentes procedieron a precintar la actividad como medida cautelar y al inicio de los expedientes sancionadores pertinentes.