Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.

Disfruta de la app de Onda Cero en tu móvil.

PARA TRIANA Y EL CENTRO

El ayuntamiento de Sevilla inicia los trámites del Plan Respira

El ayuntamiento de Sevilla ha aprobado el inicio del expediente para la implantación del Plan Respira que va a limitar el tráfico de vehículos privados en los barrios de Triana y Centro. En septiembre se abrirá un proceso de exposición y participación pública.

Jaime Castilla
 |  Sevilla | 30/07/2020
Fachada principal del Ayuntamiento de Sevilla

Fachada principal del Ayuntamiento de Sevilla / Elena Manzano

En el caso de Triana sus calles estrechas provocan problemas de accesibilidad y tienen además un volumen de carga y descarga importante, por ello el objetivo es establecer un sistema que reduzca la circulación por esta zona para atravesar el barrio o para buscar aparcamiento en sus calles. Afecta la zona que engloba las calles o plazas del Altozano, Betis, Plaza de Cuba, Génova, Pagés del Corro , Procurador, Castilla y San Jorge.

En el caso del casco antiguo de la ciudad el área está conformada por el Paseo de las Delicias, Paseo de Colón, Reyes Católicos, Marqués de Paradas, San Laureano, Torneo, Resolana, Parlamento Andaluz, Muñoz León, Ronda de Capuchinos, María Auxiliadora, Recaredo, Menéndez y Pelayo, Avenida del Cid, Palos de la Frontera y Avenida de Roma. En este caso se trata de una zona ya declarada como área 30 con un valor histórico y patrimonial en la que abundan las calles estrechas o con plataforma única con dificultades para la movilidad peatonal y ciclista, con plazas limitadas de aparcamiento en superficie y con graves problemas provocados por la saturación de la carga y descarga.

El sistema flexible de control va a garantizar en cualquier caso el acceso a residentes, personas autorizadas por ellos o la llegada a hoteles y centros educativos.