Socialistas antes y populares ahora, han prometido descentralizar todo eso pero de momento poco, nada o absolutamente nada se ha hecho. Ahora esos problemas están ganando peso en la calle feria. Allí vecinos y comerciantes piden medidas urgentes para mejorar la seguridad y un plan específico en la zona tras varios altercados con ocupas y gorillas.
La cuestión es que en el tramo de esta vía de la macarena que linda casi con la resolana hay un edificio ocupado. Eso unido a la actividad de los aparcacoches ilegales con vertidos de aceite por la acera incluido y la consecuente caída de algunos vecinos ha hecho estallar a sus residentes y pedir al Ayuntamiento de Sevilla y la policía nacional que intervenga pero no de manera puntual sino con un plan especifico para esta zona que algunos han bautizado como el Bronx.
Lo ultimo, un gorrilla que insultó a conductora porque ésta se había negado a pagarle cuando aparcó. La policía lo identifico pero el agresor volvió con dos garrafas de líquido aceitoso y las vertió en el acerado lo que provocó incluso alguna caída. Y no es lo unico con lo que tienen que convivir. Por si fuera poco además el edificio situado en el número 158 ha sido tomado por ocupas, un caso que según Navarro "está judicializado". El Ayuntamiento, asegura, está en permanente comunicación a través del CECOP y asiste a los problemas de seguridad y limpieza que se producen".
El problema, no es nuevo, es un caso que lleva más de 10 años, seis de ellos en los tribunales, pero la ocupación del edificio ha hecho que la situación sea insostenible y que los vecinos vivan atemorizados y presencien peleas, gritos, trapicheos de droga, rotura de cristales y robos. El Presidente de la Asociación de comerciantes de la Calle Feria, José Alcalde en declaraciones a Onda Cero asegura que viven atemorizados y que "la persona que parece que manda en el edificio "okupado", anuncia en internet habitaciones de ese edificio a 200 euros".
Algunos comerciantes, asevera, "se están planteando marcharse ante el cariz que está tomando la situación y de hecho algunos se están pensando no renovar el alquiler". Según Alcalde, "ningún vecino quiere dar la cara por miedo a las represalias". concluye"