SE SUMARÁN OTROS 22

El Ayuntamiento incorpora 31 nuevos agentes de la Policía Local a las unidades de barrios

En las próximas semanas se sumarán otros 22 agentes, también con este mismo destino, una vez que se culminen los trámites que están en marcha previos a su nombramiento.

Juancho Fontán

Sevilla | 11.02.2021 13:34

Foto de las autoridades con los nuevos agentes de la Policía Local
Foto de las autoridades con los nuevos agentes de la Policía Local | Onda Cero Sevilla

El alcalde de Sevilla, Juan Espadas; el delegado de Gobernación y Fiestas Mayores, Juan Carlos Cabrera, y la delegada de Recursos Humanos, Clara Macías, han participado hoy en el acto de toma de posesión de 31 nuevos agentes de Policía Local que irán destinados de forma inmediata a reforzar las unidades de policía de barrio en distintos distritos policiales de la ciudad. En las próximas semanas se sumarán otros 22 agentes, también con este mismo destino, una vez que se culminen los trámites que están en marcha previos a su nombramiento.

El alcalde destacó además que los avances en la policía de barrio se enmarcan en los acuerdos suscritos con el grupo político Ciudadanos cuyo portavoz, Álvaro Pimentel, asistió al acto de toma de posesión celebrado en la Jefatura de Policía de Ranilla.

De hecho, en el primer trimestre de 2021, la Policía Local de Sevilla va a sumar 53 nuevos agentes en total a lo que hay que añadir otros 9 que entraron el pasado año 2020. Por tanto, un total de 62 nuevos agentes de Policía. Este primer trimestre

entrarán además 9 futuros policías locales en la Academia y durante el año se resolverá la convocatoria de 91 plazas que está en marcha. El objetivo es aprobar en las próximas semanas una nueva convocatoria para más de un centenar de nuevos agentes de forma que el mandato concluya con en torno a 300 plazas convocadas.

Todas estas incorporaciones tendrán como prioridad las unidades de policía de barrio. De hecho, los 31 agentes que se incorporan serán asignados a estos servicios. Para ello, se ha hecho una distribución de la ciudad en cuatro zonas con el objetivo de que en cada una de ellas haya al menos 84 agentes destinados a las unidades de policía de barrio. Con el objetivo de alcanzar este equilibrio, de las nuevas incorporaciones 17 van destinados a la demarcación Norte (distritos Macarena, Norte y San Pablo); 10 a la demarcación Este (Este-Alcosa-Torreblanca y Cerro Amate) y 4 a la demarcación sur (Sur, Bellavista La Palmera y Nervión).

Conforme se vayan produciendo incorporaciones se irán sumando a las cuatro demarcaciones en las que se han dividido los distritos policiales hasta alcanzar el objetivo a lo largo de este año de llegar a casi un centenar de agentes asignados a cada una de las cuatro áreas en las que se dividen organizativamente las unidades de policía de barrio.

LO MÁS