EL MARBELLA PRESCINDE DE SU NÚCLEO DURO

Ribot finiquita a Héctor Morales, Víctor Moreno y Óscar Felipe

El CEO de Best of You y principal responsable del proyecto del Marbella FC, Óscar Ribot, según ha confirmado Onda Cero Marbella, ha comunicado el despido a los principales pilares de la estructura del club desde Marbella. El primero en sentarse esta mañana con Ribot ha sido el director deportivo Víctor Moreno. Sin mando desde la destitución de Aira, su papel ha sido testimonial. La contratación del último entrenador, Abraham García, ya no fue una elección suya. Relegado al ostracismo, Pedro Granero acordó la llegada del técnico madrileño. Las controvertidas decisiones de las bajas a final de la pasada campaña, sin renovar a un bloque válido que venía de jugar 'play off', y la configuración de una plantilla con fichajes extranjeros experimentales y otros consolidados que no funcionaron, mermaron la capacidad del equipo. Tampoco sentó bien sus ausencias en el Antonio Lorenzo cuando el equipo agonizaba en el descenso.

Julio Rodríguez

Marbella | 04.06.2021 12:26

Ribot en el centro escuchando al director general Héctor Morales
Ribot en el centro escuchando al director general Héctor Morales | OCM

Por su parte, el director de cantera, Óscar Felipe, no ha cumplido con las expectativas de una figura que venía con el respaldo de Adolfo Aldana y de llegar de las categorías inferiores del Granada de Primera división. El Marbella, en su interés por profesionalizar la cantera se deshizo de la mitad de sus equipos. El conjunto juvenil, el proyecto estrella con una inversión superior al de equipos sénior como la UD San Pedro, fracasó en su intento de subir a División de Honor. De hecho está acabando la liga con el grupo que trata de evitar el descenso. La otra gran apuesta fue el sénior femenino. Tras una restructuración del 90% de la plantilla, y con nuevo cuerpo técnico cuajó una gran primera vuelta del campeonato, pero se desinfló en la parte decisiva para pelear por el ascenso.

La decisión más delicada para Ribot es prescindir en su hombre de confianza en Marbella, Héctor Morales. El director general no supo gestionar la crisis del equipo, bien por falta de decisión o de mando, supeditado a la determinación final desde Madrid. No señaló a Aira, Víctor Moreno ni Óscar Felipe pese a sus polémicas decisiones y no cumplir con los objetivos que el club demandaba.