Cuarta edición del festival de poesía de Marbella

Marpoética se despide con Bernardo Atxaga y Sheila Blanco

El festival de poesía, Marpoética, coordinado por el escritor y periodista Antonio Lucas se encuentra a tan solo un día de ofrecer el último espectáculo de este año. Mañana sábado en el Teatro Ciudad de Marbella se celebrará la sesión de clausura. Los encargados de cerrar las puertas de la presente edición serán el narrador y poeta Bernardo Atxaga y la cantante Sheila Blanco, que representará su espectáculo 'Cantando a las poetas del 27'.

Redacción

Marbella | 30.07.2021 14:27

Marpoética se presentó al público marbellí con el escritor gallego Manuel Rivas y la cantaora jiennense Carmen Linares, quienes se encargaron de dar la bienvenida a los afortunados que acudieron al Teatro Ciudad de Marbella, una de las localizaciones de esta edición. Si bien, la Biblioteca Central Fernando Alcalá ha sido uno de los ejes centrales del certamen durante sus casi dos semanas de duración.

Numerosos autores han asistido a la cita para debatir sobre temas relacionados con la poesía. El cartel de actividades se completó con varias exposiciones en otra de las sedes del festival, la Feria del Libro, en la que se programaron talleres de escritura creativa sobre narrativa y poesía. Entre los ciclos del festival destaca 'Palabras del Mar', un espacio para jóvenes poetas que finaliza hoy con la presencia de los dos últimos ganadores del Premio Loewe a la Creación Joven, Raquel Vázquez y Mario Obrero.

En su penúltimo día, el festival recibe a uno de los grandes autores de la poesía contemporánea en español, el valenciano Guillermo Carnero, para conversar con los poetas Javier Vela y Juan Carlos Abril. Una edición marcada por la ilusión de volver tras su ausencia el pasado año, con el entusiasmo de ser uno de los encuentros poéticos más relevantes de España, y dedicado a la memoria del escritor gaditano José Manuel Caballero Bonald, padrino del encuentro en la primera edición, recientemente fallecido.