MARBELLA: CUATRO DÍAS DE VACUNACIÓN MASIVA

El gobierno municipal llama a la población a vacunarse. Se están inyectando 10.000 dosis semanales

A lo largo de los próximos días los vacunódromos de Marbella y San Pedro se habilitan para una vacunación masiva sin necesidad de cita previa. El Distrito Sanitario está inyectando 10.000 dosis a la semana, y según declaraciones de la Alcaldesa, Ángeles Muñoz, se está "en disposición de llegar a las 15.000 unidades"

Concha Montes

Marbella | 03.08.2021 09:43

Desde el ayuntamiento se ha vuelto a hacer un llamamiento a los vecinos para que acuda a los dos centros habilitados en el municipio, uno en Marbella, en el Palacio de Congresos, y otro en la Carpa de San Pedro, para recibir la vacuna anti COVID-19. Además conocemos que la edad de vacunación llega ya a los 16 años. En palabras de Ángeles Muñoz "todos los profesionales sanitarios están trabajando mañana y tarde en las infraestructuras dispuestas, con todas las garantías para tranquilidad de los usuarios". "La idea es seguir bajando la edad", recalca la primera edil, quien se muestra confiada en que esta misma semana la franja de vacunación de entre 12 y 16 años pueda abrirse. El propósito persigue que esos jóvenes "puedan empezar el curso escolar con la garantía de tener al menos una dosis"

Las fechas

Este martes y mañana miércoles los asegurados de los centros de salud de Leganitos, Albarizas y Las Chapas de entre 16 y 39 años de edad pueden vacunarse en el Palacio de Congresos Adolfo Suárez para recibir de los sanitarios la primera dosis de las vacunas de Pfizer o Moderna. Respecto a los mayores de 40 años se les inyectará la monodosis de Janssen. En el centro de vacunación dispuesto en San Pedro Alcántara, quienes dependan de su ambulatorio y de Nueva Andalucía todavía están a tiempo de recibir su vacuna pasado mañana jueves en horario de tarde, entre las 14.30 y las 19.30. Se insiste en el objetivo de que se vacune el mayor número de personas. Aun con la pauta completa de la vacuna, seguimos expuestos al coronavirus, recalcan desde el consistorio