INVESTIGAN FALLECIMIENTO POR ICTUS DE UNA MUJER DE 43 AÑOS SIN PATOLOGÍAS PREVIAS

Muere una profesora en Marbella días después de ponerse la vacuna de AstraZeneca

Se investiga la muerte de una mujer, a causa de un ictus, después de que se pusiera la primera dosis de la vacuna de AstraZeneca. Se trata de una profesora del IES Guadalpín de Marbella, de 43 años sin patologías previas. Es el primer caso de sospecha en España.

Rafaela Sánchez

Marbella | 17.03.2021 11:53

A la espera de que la Agencia Europea del Medicamento tome una determinación sobre la vacuna Astrazeneca, en Marbella se estudia lo que podría ser el primer caso de muerte relacionado con este laboratorio. Se trata de una profesora del Instituto de Enseñanza Secundaria Guadalpín de Marbella, a la que se le habría administrado hace unas semanas la primera dosis.

La mujer de 43 años ingresó el pasado fin de semana en un hospital de la localidad con síntomas de haber sufrido un ictus. Fue sometida a una intervención quirúrgica este mismo lunes y falleció en la tarde de ayer.

La autopsia arrojará más detalles sobre el suceso que es el primero que se conoce, relacionado con la vacunación de, tras el anuncio de que España suspendía durante 15 días la utilización de la fórmula de este laboratorio, que a su vez ya está suspendida en otros países de la Unión Europea, como Dinamarca y Bélgica, entre otros

LO MÁS