MÁS DE UNO MARBELLA 08:20. JUEVES, 7 DE NOVIEMBRE DE 2024

Puerto Banús protagoniza la entrada y salida del metro de Tower Bridge con motivo de la World Travel Market

Una foto de Puerto Banús preside la entrada y salida a la boca de metro de Tower Bridge, una de las más importantes de Londres. La instantánea la ha elegido Turismo Costa del Sol para promocionar el litoral malagueño como destino de vacaciones en la World Travel Market. La imagen va a lucir durante un mes en varios puntos de la capital británica.

Alfonso Olaso

Marbella |

Marbella está presente en la feria internacional del sector londinense dentro del expositor del antiguo Patronato. En los dos primeros días de la cita ha mantenido varios encuentros con touroperadores y agencias de Reino Unido en las que ha podido comprobar que el mercado de las islas seguirá siendo el principal para la Costa del Sol y la ciudad, según ha manifestado en declaraciones a Onda Cero la directora general de Turismo del Ayuntamiento, Laura de Arce.

Aun es pronto para hablar de datos aunque el interés de la ciudad, ha recordado De Arce, es mejorar en la calidad de los visitantes y no tanto en la cantidad.

Marbella avanza con el PGOM

Marbella ultima el Plan General de Ordenación Municipal, el PGOM. El Ayuntamiento prevé contestar las alegaciones de aquí a final de año para que el documento pueda aprobarse de manera definitiva en 2025.

La tramitación del nuevo planeamiento avanza paso a paso. El área está esperando que llegue el último informe sectorial necesario para elaborar el primero de los dos documentos en que se divide el antiguo PGOU. Una vez incorporado, todo el PGOM se enviará a la Junta para que elabore la Evaluación Ambiental Estratégica, último requisito antes de poder darle el visto bueno, según ha detallado el delegado del ramo, José Eduardo Díaz.

De forma paralela, el Ayuntamiento trabaja en el otro documento del plan, el POU, con algunas de las reuniones anunciadas dentro del proceso de participación ciudadana establecido y que se han traducido en más de 200 propuestas. La última ha sido con la Asociación de la Pequeña y Mediana Empresa de San Pedro Alcántara. El calendario se compone de 25 encuentros.

El propio colectivo empresarial ha señalado que el equipo redactor del Plan les ha presentado un análisis de las propuestas previas realizadas, incluyendo la creación de espacios verdes en la zona sur, el desarrollo de El Ingenio y de la zona conocida como Plan Guadaiza, además de la necesidad de un plan de movilidad integral. APYMESPA ha llamado la atención sobre la importancia de la participación ciudadana en este proceso, animando a sus socios a presentar sus propuestas acudiendo a las mesas que se convoquen a nivel distrito municipal.