Son 6.500 visitantes más que en el año previo a la pandemia, 2019, en el que se batieron varias marcas. Es una subida del 13%. También es récord los 168,54 euros del precio medio de la habitación. Destaca además el llamado Impacto Bruto por Cliente Alojado que se ha situado ya este abril en 266,7 euros, casi doblando al segundo de la provincia que es Málaga. Son números que sorprenden incluso en la Delegación de Turismo del Ayuntamiento de Marbella según cuenta su directora general, Laura de Arce.
Destacan además los 18.540 visitantes nacionales recibidos en Marbella el pasado marzo, el mejor dato de los últimos 15 años.En cuanto al conjunto de la provincia y respecto a abril, el cuarto mes del año cerrará con casi un 83%, ocho puntos más que en 2019. Y hasta el 88,32% llega la previsión para el puente de mayo. Sin embargo, para la patronal hotelera, AEHCOS, no todo es bueno, según explica el vicepresidente, Javier Hernández, porque los hoteles siguen sin tener rentabilidad.
Prevención anticipada
El Ayuntamiento de Marbella adelanta el dispositivo informativo para evitar los efectos del calor entre los colectivos más vulnerables.
Las inusuales altas temperaturas en esta época que están registrando los termómetros este abril y las que están previstas los próximos días han obligado al Consistorio a habilitar con antelación una iniciativa que se dirige, principalmente, a los usuarios del programa Faro, el servicio de ayuda a domicilio y a los de los distintos centros de participación activa municipales. Las recomendaciones son no salir a la calle en las horas más calurosas del día; protegerse con gorras, sombreros o abanicos; beber abundante líquido aunque no se sienta sed; vestirse con ropas frescas; bajar las persianas en las horas más calurosas o ventilar la casa durante la noche y las primeras horas del día.