El Málaga vuelve a posiciones de Liga de Campeones

2 - 3: Victoria sufrida

El Málaga recupera la cuarta plaza tras lograr la primera victoria del año 2013 en Liga. El triunfo en el campo del Mallorca, uno de los colistas, no estuvo exento de sufrimiento por la expulsión de Demichelis cuando el marcador ya reflejaba el 2 - 3 definitivo.

ondacero.es

Málaga | 27.01.2013 23:22

Pellegrini presentó en el estadio balear una alineación revolucionaria con numerosos cambios con respecto al último partido de Copa contra el Barcelona. Lugano, como dato más destacado, hacía su puesta de largo como malaguista tras su llegada a mediados de la semana a la disciplina del equipo de La Rosaleda. Además, del último duelo copero, sólo repitieron titularidad Weligton, Demichelis y Santa Cruz.

El inicio fue trepidante para la escuadra dirigida por el técnico chileno. Las llegadas al área defendida por Calatayud fueron letales con el máximo acierto en el remate. Saviola e Isco se encargaron de marcar para poner el 0 - 2 en el electrónico y acercar a su equipo al triunfo. Sin embargo, Gio emergió como principal figura en el Mallorca y devolvió la sensación de incertidumbre ante la forma en la que el Málaga perdió el sitio en el campo y la posesión del balón. Precisamente, en una jugada iniciada por el mexicano Víctor redujo distancias al rematar una dejada de Hemed. Empujó el conjunto balear hasta el descanso y mereció mejor suerte pero le faltó puntería ante Caballero.

En la reanudación el equipo local se volcó hacia el campo visitante pero sin generar ocasiones ante una defensa liderada por el debutante Lugano. Cuando peor estaban las cosas, una acción de Portillo propició que Monreal se plantara a la altura de la frontal del área y lanzar un zurdazo que superó a Calatayud para establecer el 1 - 3.

Todo parecía sentenciado pero nuevamente apareció Gio para, de forma magistral, lograr el 2 - 3 al transformar un libre directo y dar la esperanza a los suyos para evitar la derrota. Más aún creció la emoción cuando un minuto después Demichelis fue expulsado justamente. El Mallorca se volcó buscando a Caballero que evitó el empate lanzándose a los pies de Víctor.

El triunfo fue sufrido pero el Málaga logra tres puntos que le sirven para volver a la cuarta posición con 35 puntos, los mismos que tiene el Betis y a la espera del choque del próximo domingo contra el Zaragoza en La Rosaleda.

LO MÁS