Berni Rodríguez vuelve a ser un año más capitán de la primera plantilla del Unicaja. El jugador malagueño espera que esta campaña sea la de la vuelta del equipo cajista a las grandes citas como la Fase Final de la Copa del Rey, entrar en las eliminatorias por el título de la ACB y llegar lo más lejos en la Euroliga.
Berni transmite las sensaciones con las que se afronta el comienzo de la liga, previsto para el domingo 9 de octubre a las 12:30 horas en el Martín Carpena contra el Gran Canaria. "Con muchas ganas y energias. Hemos hecho una muy buena pretemporada y tenemos muchos deseos de que comience la liga. Nos hemos preparado muy bien y queremos empezar la temporada en el mismo tono", dijo.
En cuanto a los retos para el ejercicio en curso, las metas están claras. "El objetivo se ve lejos todavía. Tenemos que ir partido a partido y, a partir de ganar el primer encuentro, nos marcaremos los retos. Tenemos que ganar mucho en la primera vuelta y después de dos años sin estar, la Copa del Rey es un reto que tenemos en la cabeza"
Por último, el buen ambiente que impera en la plantilla puede beneficiar a la obtención de los buenos resultados. "Tenemos un gran vestuario, hay muy buenas vibraciones. Ha venido gente agresiva y con ganas de hacer grandes cosas", concluyó.