Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.

Disfruta de la app de Onda Cero en tu móvil.

El Gran Canaria, primer rival de la temporada

El Unicaja arranca la liga con la Copa del Rey como objeto de deseo

El Unicaja arranca una nueva temporada con ilusiones renovadas. Dos años seguidos fuera de la Copa del Rey hacen que el principal objetivo sea volver a la Fase Final de la que se fue campeón en 2005.

ondacero.es | Málaga
| 07/10/2011

Berni Rodríguez vuelve a ser un año más capitán de la primera plantilla del Unicaja. El jugador malagueño espera que esta campaña sea la de la vuelta del equipo cajista a las grandes citas como la Fase Final de la Copa del Rey, entrar en las eliminatorias por el título de la ACB y llegar lo más lejos en la Euroliga.

Berni transmite las sensaciones con las que se afronta el comienzo de la liga, previsto para el domingo 9 de octubre a las 12:30 horas en el Martín Carpena contra el Gran Canaria. "Con muchas ganas y energias. Hemos hecho una muy buena pretemporada y tenemos muchos deseos de que comience la liga. Nos hemos preparado muy bien y queremos empezar la temporada en el mismo tono", dijo.

En cuanto a los retos para el ejercicio en curso, las metas están claras. "El objetivo se ve lejos todavía. Tenemos que ir partido a partido y, a partir de ganar el primer encuentro, nos marcaremos los retos. Tenemos que ganar mucho en la primera vuelta y después de dos años sin estar, la Copa del Rey es un reto que tenemos en la cabeza"

Por último, el buen ambiente que impera en la plantilla puede beneficiar a la obtención de los buenos resultados. "Tenemos un gran vestuario, hay muy buenas vibraciones. Ha venido gente agresiva y con ganas de hacer grandes cosas", concluyó.