Un solitario gol de Demichelis en los últimos minutos del primer tiempo dio la victoria al Málaga en su visita al Mallorca. El rival de los malaguistas carece de jugadores desequilibrantes que sí figuran en las filas de la escuadra que dirige Manuel Pellegrini, lo que bastó para desnivelar la balanza. La calidad de los Cazorla, Joaquín y Baptista, quien se estrenaba esta temporada; bastó para junto a la seguridad defensiva, maniatar a un rival nulo en ataque.
El segundo tiempo del Málaga dejó bastante que desear por su escasa verticalidad y la pérdida del balón, al contrario que ocurrió en la primera mitad. El cansancio de buena parte de los jugadores contribuyó a la escasa calidad de este periodo.
El gol de la victoria lo consiguió Demichelis con algo de fortuna en el minuto 40 al rematar una falta colgada por Cazorla y que, tras rebotar en un defensa, superó a Aouate.
Con este triunfo el Málaga suma 6 puntos y el miercoles recibirá en La Rosaleda al Athletic de Bilbao a las 20:00 horas.