Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.

Disfruta de la app de Onda Cero en tu móvil.

El equipo no podrá jugar la Europa League la próxima temporada

El TAS destima el recurso presentado por el Málaga contra la sanción de UEFA

En un escueto comunicado el Tribunal de Arbitraje Deportivo (TAS) anunció que "desestima" el recurso presentado por la entidad malaguista, lo que representa que el equipo no podrá jugar la Europa League 2013/14 como consecuencia de la vigencia de la sanción impuesta por la UEFA.

ondacero.es | Málaga
| 11/06/2013

Vicente Casado, director general del Málaga CF, manifestó en Onda deportiva las sensaciones al conocerse la decisión del TAS: "Estamos decepcionados, la verdad. Es una noticia muy dura. Nos sentimos echados de la competición, literalmente, a pesar de tener una gestión y unos resultados muy buenos. No nos esperábamos una decisión así. Queda la vía de ir por vía ordinaria al Tribunal de Justicia de Suiza. A nivel deportivo los organismos de defensa se han acabado. El tiempo que conlleva y el daño ante la UEFA que supondría ir por la vía ordinaria y lo tenemos que valorar, pero de todas formas no jugaríamos la temporada que viene en Europa, sería un proceso muy largo",dijo.

Casado hizo referencia a "cuestiones políticas" que "han primado" para mantener la sanción al club. "Visto lo visto y que jurídicamente según la ley española tenemos razón esto es una decisión política. Si es así, una decisión política, sentimos una persecución y nos ha acabado echando de la competición"

El directo general de la entidad, por último, lanzó un mensaje a los aficionados: "Esta semana va a ver varios anuncios en la confección del equipo. "El proyecto no dependía de Europa, va a ser el mismo. Ahora es cuando más unidos debemos estar"

Ex jugadores del Málaga como Manolo Gaspar, Alberto Luque y Juan Calatayud pasaron por el programa para expresar sus sensaciones, todas de rechazo a la decisión de privar al equipo de jugar en Europa la próxima temporada. "Es una vergüenza", dijo Manolo mientras que Calatayud aseguró que "de aplicarse las normas a todos por igual, no habría equipos españoles en Europa".