Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.

Disfruta de la app de Onda Cero en tu móvil.

Un gol de Samu valió al Málaga para arrancar un meritorio empate en el Calderón

1 - 1: Salvados

El Málaga seguirá una temporada más en Primera división. El empate cosechado en el estadio Vicente Calderón posibilita al equipo alcanzar los 42 puntos y, consiguientemente, la permanencia matemática. El partido contra el Levante, última jornada de Liga, será un trámite el viernes en La Rosaleda.

ondacero.es | Málaga
| 11/05/2014

Como el programa que dirige Jordi Évole en La Sexta tv salió el Málaga del Vicente Calderón, 'Salvados'. El empate provoca que el equipo no tuviera que depender de otros resultados para sellar la continuidad en Primera división y, a partir de este momento, servir a los dirigentes para continuar con la planificación de la próxima temporada aprendiendo de los errores cometidos a lo largo de toda la campaña. Rosales y Boka son dos fichajes que demuestran que la dirección deportiva que dirige Mario Husillos no está dispuesta a perder el tiempo.

El partido lo planteó bien el técnico malaguista a pesar de las importantes bajas en defensa de Ferreira y Jesús Gámez. El rival se vio presionado y superado por la presión que suponía la opción de ganar el título ante un Málaga que supo pescar en aguas revueltas.

Villa tuvo para el Atleti la ocasión de adelantarse en el marcador en el min. 11 al enviar un disparo al travesaño ante Caballero. Koke, posteriormente, tuvo otra posibilidad clara de marcar pero su golpeo fue deficiente para alivio de los malaguistas con todo a su favor. En esta primera mitad el Málaga no tuvo ocasiones de marcar aunque sí supo contener sin pasar agobios.

En la reanudación el conjunto local empezó a empujar con continuidad el área malaguista. Caballero empezó a desesperar a los rojiblancos con sus paradas a una mano a disparos de Villa y Arda pero, lejos de provocar un paso atrás, los malaguistas dieron un paso adelante y pusieron entre las cuerdas al candidato al título de liga. En once minutos, del 60 al 71, el Málaga pudo sentenciar el encuentro puesto que se atrevió a acercarse a la portería de Courtois con descaro y peligro. Duda desde lejos, Roque Santa Cruz en un mano a mano con el portero contrario en el que no salió vencedor, Darder y Camacho con remates que se marcharon fuera, acompañaron el certero gol de Samu que se aprovechó de dos errores de la defensa y el portero colchoneros.

Tras el aturdimiento, los pupilos de Simeone volvieron a la carga rumbo a la portería malaguista donde a excepción del testarazo de Alderweireld que supuso el empate (min. 74), Caballero volvió a desesperar a sus rivales con sus intervenciones. La parada del partido que certificó la salvación del Málaga y evitó el alirón rojiblanco tras el empate del Barcelona en Elche, se produjo a un minuto de la conclusión con una intervención asombrosa a disparo del ex malaguista Adrián que buscaba la escuadra izquierda del marco.

1 - Atlético de Madrid: Courtois; Juanfran, Miranda, Alderweireld, Filipe; Arda (Diego Ribas, m. 69), Gabi, Tiago, Koke (Adrián, m. 56); Raúl García (Sosa, m. 62) y Villa.
1 - Málaga: Willy Caballero; Eliseu, Angeleri, Weligton, Camacho, Antunes; Samuel (Juanmi, m. 82), Darder, Duda, Amrabat (Pawlovski, m. 91); y Santa Cruz (Rescaldani, m. 75).
Goles: 0-1, m. 65: Samuel supera la salida de Courtois y marca después de cabeza. 1-1, m. 74: Toby Alderweireld remata un saque de esquina de Sosa.
Árbitro: José Antonio Teixeira Vitienes (Comité Cántabro). Expulsó a Angeleri, del Málaga, por doble amarilla en el minuto 87. Amonestó a los locales Arda Turan (m. 33), Tiago (m. 77) y Gabi (m. 87) y a los visitantes Weligton (m. 3), Eliseu (m. 50) y Camacho (m. 81).
Incidencias: Partido correspondiente a la penúltima jornada de la Liga BBVA, disputado en el estadio Vicente Calderón ante 54.000 espectadores. Lleno. Antes del inicio del encuentro, se guardó un minuto de silencio en memoria de los cinco jugadores de entre 13 y 15 años del CD Monterrubio fallecidos el pasado jueves en accidente de tráfico en la carretera que une los municipios de Castuera y Puerto Hurraco (Badajoz).