Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.

Disfruta de la app de Onda Cero en tu móvil.

ELECCIONES GENERALES DEL 20N

El PSOE aprueba sus listas mientras De la Torre muestra su interés por ocupar un escaño en el Senado

Trinidad Jiménez y Pilar Serrano encabezarán las listas socialistas al Congreso y al Senado, respectivamente. Mientras los populares, tras la convención nacional celebrada en Málaga, cerrará esta semana sus candidaturas.

ondacero.es | Málaga
| 10/10/2011

El Partido Socialista ha aprobado este fin de semana sus candidaturas al Congreso y Senado que encabezan la ministra de Asuntos Exteriores, Trinidad, Jiménez, y la delegada de Innovación, Pilar Serrano, respectivamente. La candidatura a la Cámara Baja, tiene como número 2 al secretario provincial, Miguel Ángel Heredia, y en los puestos 3 y 4 a los actuales diputados, José Andrés Torres Mora y Daniel Pérez.

El quinto lugar es para la secretaria de Movimientos Sociales, Estefanía Martín Palop. En cuanto al senado, acompañan a Pilar Serrano la actual senadora Beatriz Álvarez, y Luciano González, secretario de la comisión ejecutiva provincial.

La candidata al Congreso de los Diputados y ministra de Asuntos Exteriores, destaca que la lista socialista por la provincia para la Cámara Baja y el Senado es paritaria y sostiene que sus integrantes, no defraudarán como a su juicio ha hecho este fin de semana el PP en su convención malagueña.

El Partido Popular aprobará esta semana sus candidaturas a sendas cámaras, con la duda de quienes acompañarán a los actuales diputados Celia Villalobos y Juan Manuel Moreno Bonilla al Congreso de los Diputados. Lo que se da por hecho es la inclusión de Francisco de la Torre que compartiría escaño en el Senado con Joaquín Ramírez y una tercera persona si se cumplen las encuestas.

El interesado, justifica su deseo en llevar a Madrid su eterna reivindicación de la segunda descentralización, y niega que su presencia en la capital pueda restar eficacia a su intensa y comprometida labor en el Ayuntamiento.

Desde el Partido Popular, su presidente en Málaga Elías Bendodo respalda la posibilidad y sostiene que es perfectamente compatible con su condición de alcalde y servirá además para reivindicar con voz en la capital de España los intereses de la ciudad.