Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.

Disfruta de la app de Onda Cero en tu móvil.

Primeros ensayos con el semáforo operativo

Últimas pruebas del Metro en superficie

El Metro de Málaga inicia este lunes las últimas pruebas en el tramo en superficie de la Línea 1. Serán los primeros ensayos con el sistema de semáforos operativo, después de que se ha completado la señalización que permite la máxima coordinación con el tráfico rodado.

ondacero.es | Málaga
| 09/06/2014

El tramo en superficie de la Línea 1, que consta de tres kilómetros de longitud y cinco paradas, es el que discurre por el bulevar Louis Pasteur, desde la biblioteca general, que es el punto en que el tren emerge a nivel de calle, hasta la terminal de talleres y cocheras, situada en el camino de Santa Inés, junto a la barriada de Los Asperones. Estas pruebas de circulación sirven para comprobar el funcionamiento del sistema de semáforos. También, forman parte del plan de formación tanto de los operadores de línea como de los técnicos de operaciones de la plantilla de Metro de Málaga. El tránsito del metro en superficie por los cruces interrumpirá el tráfico rodado entre 20 y 25 segundos, que es el tiempo necesario para que se cierre el semáforo, pase el tren y se vuelva a permitir la circulación.