NOTICIAS MÁLAGA 27 FEBRERO

Pleno ordinario del febrero con el metro, de nuevo a debate

En la Casona del Parque, pleno ordinario del mes de febrero, con el metro de nuevo a debate. El equipo de gobierno ha presentado una moción, que contará con el apoyo de los socialistas, solicitando a la Consejería de Fomento de la Junta de Andalucía que se apliquen los mismos criterios y planteamientos establecidos en Sevilla para la aportación económica municipal en la ejecución de las obras del suburbano.

ondacero.es

Málaga | 27.02.2013 14:08

 

El regidor ha recordado que así lo acordó con la anterior consejera de Fomento, Josefina Cruz, en septiembre de 2011, un convenio por el que el montante económico era sustituido por el desarrollo de distintas obras de mejora para la movilidad de la ciudad. Según Francisco de la Torre, el ayuntamiento malagueño cuenta con un listado de actuaciones en esta materia, valorado en más de 40 millones de euros, con los que se habría cumplido con su parte. Un alcalde que ha contestado a las palabras del delegado de Fomento, Manuel García, quien comparó las negociaciones de De la Torre con el metro con las formas de un trilero.

El equipo de gobierno también ha presentado con urgencia una moción para la rehabilitación de los 11 edificios con 230 viviendas pendientes en las barriadas de La Palmilla, 26 de febrero y La Virreina, asegurando que las 2.789 rehabilitaciones ejecutadas hasta la fecha se han llevado a cabo con dinero municipal. Los populares piden que la Junta cumpla con lo acordado en el Plan Concertado de Vivienda y Suelo 2008-2012, y colabore económicamente con la mejora. Una moción que contará con la abstención de los socialistas, para quienes según su portavoz, María Gámez, están de acuerdo con el fondo, pero no con las formas, ya que anteriormente, dice, el consistorio se negó a un acuerdo.

Por su parte Izquierda Unida muestra en el pleno su apoyo a la Iniciativa Legislativa Popular impulsada por la Plataforma de Afectados por la Hipoteca en la que se solicita al parlamento de España la inclusión de la Dación en Pago, la paralización de los desahucios y el alquiler social. Esta formación política insta al consistorio a la modificación de la Ordenanza Reguladora del Impuesto sobre el Incremento de Valor de los terrenos de naturaleza Urbana, así como su máxima colaboración para evitar más desahucios.