Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.

Disfruta de la app de Onda Cero en tu móvil.

El caso abre el debate sobre las medidas de protección a los menores

La niña de Campillos sufrió edema pulmonar por probable toma de medicamentos

La niña de seis años supuestamente matada por su padre en Campillos sufrió un edema pulmonar, probablemente por una ingesta de medicamentos, y está por determinar si podrían ser antidepresivos. La pequeña tenía los pulmones encharcados, algo que podría estar producido por algún tipo de medicamentos, aunque se está pendiente de lo que determinen las analíticas tras las muestras extraídas durante la autopsia practicada al cadáver.

ondacero.es | Málaga
| 03/04/2013

El estudio forense no ha podido concluir una causa del fallecimiento, por lo que habrá que esperar a los resultados de los análisis químicos-toxicológicos e histopatológicos. El padre se suicidó tras la muerte de la menor y su autopsia confirma que murió por ahorcamiento. Había sido condenado por violencia machista contra su mujer en diciembre pasado. Así, el caso abre el debate sobre las medidas de protección a los menores. Los expertos abogan por suspender las visitas del progenitor agresor siempre y cuando haya una condena en firme.