SUCESOS

Mueren un hombre y una mujer tras caer desde un octavo piso en el centro de Málaga

La Policía se ha hecho cargo de la investigación y, aunque las hipótesis continúan abiertas, la que más fuerza cobra es la de un suicidio pactado.

ondacero.es

Madrid |

Un hombre y una mujer han muerto en Málaga capital tras precipitarse este martes al vacío desde el octavo piso de un edificio ubicado en la calle María Teresa de Calcuta. La Policía Nacional se ha hecho cargo de las investigaciones para aclarar las circunstancias de la muerte de este matrimonio de origen ucraniano de 60 y 64 años, según han informado a EFE fuentes policiales.

Hasta el lugar de los hechos se han desplazado sobre las 07:50 horas Policía Nacional, Local y efectivos sanitarios que no han podido hacer nada por sus vidas y, seguidamente, se ha activado el protocolo judicial. Emergencias ha recibido el aviso por parte de varios vecinos que han visto los dos cuerpos tirados en la acera.

Aunque todas las hipótesis permanecen abiertas, las primeras pesquisas apuntarían a que podría ser un suicidio pactado según informan Diario Sury y Málaga Hoy. Las primeras hipótesis de la Policía Nacional apuntan a que primero cayó una persona y luego la otra, pero todavía no se sabe quién primero.

Los investigadores no han observado signos de violencia, por lo que se descarta como un caso de violencia machista. El levantamiento de los cadáveres se ha producido sobre las 9:45 horas y también se ha retirado el acordonamiento de la zona. Además, la Policía ha tomadomuestras dentro de la vivienda.

Descartada la hipótesis de la explosión

En un principio, los vecinos habrían escuchado una explosión, pero la Policía tras realizar las primeras investigaciones ha descartado esta hipótesis y es probable que lo que escucharon fuera el sonido de los cuerpos al impactar contra la acera.

Una menor de unos 14 años que iba de camino al instituto fue una de las primeras personas en descubrir los cuerpos. El trabajador de un taller cercano también ha relatado que escuchó "un estruendo similar a la explosión de una bomba de butano". Él fue el encargado de llamar al 091 mientras calmaba a la niña que "casi no podía hablar de la impresión".

La vecina que vive encima del piso del matrimonio ha relatado que le despertó un golpe, pero que otros vecinos escucharon dos. Además ha explicado que la ventana por la que cayeron es demasiado pequeña para que salten a la vez dos personas.

(((NOTICIA EN AMPLIACIÓN)))