La ministra Ana Pastor visita Málaga

El martes se presenta el proyecto del Campamento Benítez, con la participación del ministerio y del ayuntamiento

La ministra de Fomento, Ana Pastor, y el alcalde de Málaga, Francisco de la Torre, presentan el martes el proyecto de parque metropolitano para los terrenos del Campamento Benítez. Un acto en el que se formaliza administrativamente la cesión definitiva de los suelos del antiguo acuartelamiento militar a la ciudad, a cambio de la gestión y el mantenimiento de 34,9 kilómetros de carreteras.

ondacero.es

Málaga | 13.09.2013 13:30

A mediados de agosto, el Ministerio de Fomento procedió a la desafectación de los terrenos para su entrega a Patrimonio del Estado, que depende del Ministerio de Hacienda y Administraciones Públicas, para su posterior cesión al ayuntamiento. La intención del consistorio es iniciar las obras precisas antes de finales de año, para que en el segundo semestre de 2014 el parque metropolitano pueda ser una realidad. Las primeras actuaciones en estas 28 hectáreas, para las que el presupuesto municipal de 2013 cuenta con una partida de un millón de euros, se destinará a garantizar el cierre del espacio, crear alguna zona de aparcamiento, ver la situación de las aguas subterráneas, desarrollar un espacio útil para hacer alguna práctica deportiva y cuidar la vegetación.

El acto de desarrollará en los antiguos terrenos de este acuartelamiento militar y servirá para escenificar la cesión definitiva de los suelos del Campamento Benítez a la ciudad una vez formalizada administrativamente, según han informado desde el Ayuntamiento en un comunicado.