El malagueño Juan Manuel Moreno Bonilla, candidato a presidir el PP de Andalucía

El actual secretario de Estado de Asuntos Sociales e Igualdad presentará los avales necesarios para poder concurrir al congreso regional extraordinario que los populares celebrarán en Sevilla el 1 y 2 de marzo.

ondacero.es

Málaga | 11.02.2014 14:30

Juan Manuel Moreno Bonilla nació en Barcelona hace cuarenta y tres años si bien con tan sólo tres su familia, que había emigrado a Cataluña, se instaló en Málaga donde inicia su carrera política como concejal del Ayuntamiento en 1997 como responsable de las áreas de juventud y deportes y varios distritos. Es el principio de una trayectoria que le ha llevado a detentar cargos públicos en administración local, regional y nacional, y también a nivel orgánico en el Partido Popular. Daniel Villalba.-

Tras su paso por el Ayuntamiento de Málaga dio el salto a la política nacional y fue durante cuatro años presidente nacional de la organización juvenil Nuevas Generaciones durante la primera legislatura de Gobierno de José María Aznar.

En el año 2000 fue elegido parlamentario en la Cámara Andaluza, y diputado nacional durante las cuatro últimas legislaturas, además de Secretario de Política Autonómica y Local en la Ejecutiva Nacional del PP hasta 2011 cuando entró a formar parte del Gobierno de Mariano Rajoy.

Licenciado en protocolo por la Universidad Camilo José Cela de Madrid, es además Master en liderazgo en la Administración Pública por IESE. Moreno Bonilla está casado con una Politóloga de origen granadino y tiene dos hijos de corta edad.