DEL 6 AL 8 EN EL PALACIO DE CONGRESOS

Málaga, centro político este fin de semana con la convención nacional del Partido Popular

Los populares han presentado hoy la Convención Nacional que celebrarán a partir de mañana en el Palacio de Ferias y Congresos a la que asistirán más de 3.000 dirigentes y militantes de la formación y que clausurará el sábado el líder del PP, Mariano Rajoy.

ondacero.es

Málaga | 05.10.2011 14:45

El cónclave del PP arranca mañana con la participación, a las cuatro y media de la tarde, del ex presidente del Gobierno, José María Aznar.

La convención contará en su inauguración con la vicesecretaria de Organización y directora de la campaña, Ana Mato, así como el alcalde anfitrión, Francisco de la Torre, y el número dos del PP andaluz, Antonio Sanz.

La segunda jornada arrancará con un pleno concebido para dejar claro el compromiso del PP con el estado de bienestar, y Esteban González Pons asumirá su dirección.Será en este segundo día de Convención cuando intervengan los presidentes regionales del partido, encabezados por la secretaria general y presidenta de Castilla-La Mancha, María Dolores De Cospedal.

El secretario de Política Autonómica y Local del PP, Juanma Moreno, ha esbozado los objetivos de una convención que situará a Málaga como centro político de España y lanza un mensaje de optimismo: "Esta situación se puede revertir con grandes reformas, con un cambio del gobierno de la nación y con unas nuevas políticas, en materia económica, que pueda dar lugar a una situación como la que ya vivimos desde 1996 al 2004, que recuperemos el empleo, la credibilidad en el exterior y las políticas sociales. Ese es el gran objetivo por el que nos vamos a concentrar durante estos tres días".