SUCESOS

La madre de Sibora: "Marco me dijo que Sibora lo había dejado y se había ido"

La familia de Sibora critica que Marco nunca haya colaborado para localizarla desde su desaparición

Europa Press | EFE | Blanca Lara

Málaga | 08.06.2023 09:45

La madre de Sibora: "Marco me dijo que Sibora lo había dejado y se había ido"
La madre de Sibora: "Marco me dijo que Sibora lo había dejado y se había ido" | Policia Nacional

La familia de Sibora Gagani, la joven de origen albanés nacionalizada italiana que desapareció en 2014 en Torremolinos (Málaga), ha criticado que Marco, su exnovio y ahora detenido como presunto autor de un crimen machista por la muerte de otra de sus parejas, Paula --el 17 de mayo de este año--, nunca haya colaborado con la justicia ni con la policía para localizarla.

En este sentido se ha pronunciado en declaraciones a Europa Press la hermana de Sibora, Kseva Gagani, que ha recordado que la familia interpuso una denuncia en Italia por la desaparición de Sibora, que dio pie a una colaboración policial con España, pero ha lamentado que "no hubiera ninguna prueba" y que "Marco en ese tiempo nunca colaboró con la justicia y la policía".

La madre de Sibora, Elisabetta Shahini, ha atendido a Il Messaggero, tras salir de la comisaría de Anzio donde los forenses le han tomado una muestra de saliva que han servido para comparar el ADN con el del cuerpo encontrado en la casa de Torremolinos. Shahini afirma en este medio que: "Hablé con él dos veces, una vez por teléfono y otra en persona. En ambas ocasiones me dijo que Sibora lo había dejado y se había ido". También recuerda a su hija como una chica alegre y con muchos amigos. La madre de Sibora indica en esa entrevista que nunca creyó a Marco cuando le dijo que Sibora se había escapado.

La Policía Nacional ha confirmado a la madre y los hermanos de Sibora Gagani que los restos hallados tras una doble pared en un piso de Torremolinos (Málaga) corresponden a los de la joven albano-italiana desaparecida en esta localidad en 2014, según ha dicho a EFE el abogado Juan Manuel Medina, que representa a su familia.