El alcalde vuelve a sumarse a la propuesta de la Junta, pero insiste en que hará falta consenso para autorizar las obras

Junta y Ayuntamiento tratarán de convencer a los vecinos de las bondades del tranvía al Civil

Una oportunidad y no un problema. La Junta de Andalucía insiste en las virtudes del proyecto de tranvía al Civil, que permitiría mantener la cuenta de resultados del suburbano, respetando así el protocolo de intenciones firmado con el Ayuntamiento en 2013.

ondacero.es

Málaga | 24.11.2015 09:35

ondacero.es
ondacero.es | ondacero.es

Administración autonómica y Ayuntamiento que se vieron las caras ayer, de nuevo, en una reunión de máximo nivel, con el consejero de Fomento y el alcalde, como protagonistas. Ambas administraciones acuerdan realizar un esfuerzo de divulgación pedagógica para explicar a vecinos y comerciantes del radio de influencia de la prolongación de la Línea 2 del Metro los beneficios y bondades técnicas de este proyecto.

El alcalde, por su parte, cede en esta materia, insistiendo en que el Ayuntamiento sólo permitirá la entrada de las máquinas y el inicio de la obra, una vez se logre un consenso con los vecinos. Algo que, según el alcalde, ha tardado en comenzar a trabajarse, debido a la pasividad de la Junta.

Y, entre tanto, no las tienen consigo los vecinos y comerciantes de la zona afectada por el proyecto de la línea 2 del Metro: anuncian que hoy se reunirán para constituir la plataforma "No al tranvía", al considerar que fractura el barrio.