violencia de género

Hospitalizada una joven al saltar por el balcón cuando huía de su expareja que la perseguía con un hacha

El autor de los hechos, un joven de 21 años, se ha intentado autolesionar antes de ser detenido por la policía.

ondacero.es | EFE

Madrid | 28.03.2023 22:18

Hospitalizada una joven al saltar por el balcón cuando huía de su expareja que la perseguía con un hacha
Un furgón y una moto de la Policía Nacional | Policía Nacional / Europa Press

Una menor de 17 años ha saltado por el balcón de un segundo piso en Torremolinos (Málaga) cuando huía de su expareja. A causa de las heridas, la joven ha tenido que ser ingresada en el Hospital Clínico de Málaga.

Los hechos ocurrieron en torno a las 15.00 horas de este martes, en la zona residencial de El Pinillo, cuando presuntamente, el hombre, un joven de 21 años, la habría atacado con un hacha, tal y como explica la Policía.

Los servicios de Emergencias 112 Andalucía se trasladaron hasta el lugar de los hechos después de recibir el aviso. A continuación activaron el protocolo de asistencia sanitaria y alertaron a la Policía Local y a la Policía Nacional, según indica el 112.

La mujer presenta heridas y contusiones, sin embargo, se encuentra fuera de peligro gracias a que un toldo amortiguó su caída tras saltar por el balcón de la casa situada en la calle Vicente Blanch Picot.

El hombre ha sido detenido

Por su parte, el agresor intentó autolesionarse antes de ser arrestado y trató de huir del lugar de los hechos corriendo en dirección a la autopista A 7. Además, ha sido trasladado con vida al hospital, donde permanece bajo custodia.

La víctima ya había presentado una orden de alejamiento sobre el autor de los hechos, aunque esto no le ha impedido acercarse a ella. Por el momento, los investigadores estudian el caso como un episodio de violencia de género.