CRUZ ROJA

Brisa Festival recibe el premio ‘Empresas Cruz Roja 2021’

Brisa Festival ha sido reconocida junto a una veintena de empresas malagueñas por su labor y compromiso con Cruz Roja

Redacción

Málaga | 30.11.2021 13:45

Brisa Festival recibe el premio ‘Empresas Cruz Roja 2021’
Brisa Festival recibe el premio ‘Empresas Cruz Roja 2021’ | Cruz Roja

Brisa Festival ha recibido esta mañana en el Gran Hotel Miramar el premio ‘Empresas Cruz Roja 2021´de la mano del alcalde, Francisco de la Torre. Este galardón ha sido concedido por el esfuerzo para dotar de un carácter 100% social la primera edición del Festival, que tuvo lugar en agosto de este año, y con el que se ha conseguido recaudar fondos para ayudar a reforzar el plan Cruz Roja Responde, que se creó para hacer frente a la pandemia derivada del Covid 19. El premio ha sido recogido por Leopoldo Mérida, socio y promotor de Brisa Festival, en nombre de todo el equipo.

Entre los galardonados también se encuentran CaixaBank, por su aportación económica, y OPPLUS como patrocinadora y empresa aliada, ambas acciones en el marco de Brisa Festival 2021.

Además, también se ha premiado a la Fundación General de la Universidad de Málaga, a la banda Lori Meyers y al Teatro Cervantes de Málaga por el concierto solidario ‘Liberando a la Humanidad del miedo’, que tuvo lugar el pasado 2 de noviembre, y con el que se pudo recaudar fondos para proyectos contra la pandemia.

Cruz Roja Málaga selecciona anualmente a veinte empresas malagueñas para reconocerles y valorar públicamente su compromiso solidario con la organización, mostrando así la gratitud no solo a estas empresas sino a las más de 300 que durante el 2021 han colaborado para que Cruz Roja Málaga pueda seguir atendiendo a los más necesitados.

Al acto que ha sido presentado por el actor y cómico Salva Reina, han asistido el alcalde de Málaga, Francisco de la Torre; la Delegada de Políticas Sociales de la Junta de Andalucía, M.ª Dolores Fernández; la Vicepresidenta 4ª de la Diputación de Málaga, Natacha Rivas; y el Presidente provincial de Cruz Roja Málaga, Luis Utrilla.

Utrilla ha destacado en su intervención que “son muchas empresas las que cada día colaboran con la organización, más de 300 este año, a las que hoy reconocemos su esfuerzo”. En la misma línea, la Delegada de la Junta, Mª Dolores Fernández ha querido resaltar el valor de las empresas como un eslabón imprescindible en la cadena solidaria en Málaga.