Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.

Disfruta de la app de Onda Cero en tu móvil.

Décima edición el 24 de noviembre

Andalucía Management entregará sus premios "con el mismo nivel de excelencia"

Los Premios Andalucía Management reconocen en su décima edición la labor desarrollada por las empresas Grupo ITURRI, Silbon y Grupo Alvic en las modalidades Empresa Familiar, Responsabilidad Social Empresarial y Desarrollo Empresarial, respectivamente

Redacción
 |  Málaga | 13/10/2020
Andalucía Management celebra su décima edición de premios

Andalucía Management celebra su décima edición de premios / AM

Como en años anteriores, el lugar donde se hará entrega de los Premios Andalucía Management será el Palacio de Ferias y Congresos de Málaga. El acto se celebrará el 24 de noviembre, en el marco de Andalucía Management 2020.

Test rápido a los asistentes

El director del evento, Francisco Cabrera, explica que éste se llevará a cabo bajo unos estrictos protocolos y medidas de seguridad que garanticen al máximo la salud de todas las personas durante la celebración del congreso. Para ello, a todos los asistentes y personal implicado en el evento, se les realizará un Test Rápido COVID-19 de antígenos, cuyos resultados se obtienen en 15 minutos. No obstante, aclara que la filosofía y la esencia de Andalucía Management no se verán afectadas. Los Premios, seguirán reconociendo a las empresas que diariamente ponen todo su esfuerzo en contribuir a una mejora socioeconómica de la comunidad autónoma a través de aspectos como la innovación, la continuidad de la empresa familiar, el avance y el desarrollo tecnológico.

Por su parte, el miembro del Consejo de Andalucía Management y secretario del Jurado de los Premios, Pepe Vilches, apunta que este año 2020 en que todo ha sido tan especial, también lo fue la reunión del Jurado de los Premios Andalucía Management, que hubo que realizar por video conferencia. “Lo que no ha cambiado es el excelente nivel de las nada menos que 269 candidaturas presentadas, ni el reñido debate para elegir a los ganadores y tener que posponer para próximas ediciones a otras compañías también con logros muy destacables”.

Asimismo, Mapfre patrocinará esta décima edición de los Premios Andalucía Management, un encuentro consolidado en la región andaluza que, año tras año, ha reunido a más de medio millar de directivos y empresarios procedentes de distintas áreas y sectores económicos.

Este año, el jurado ha estado formado por Maite González (Directora de España – Israel – Portugal y Directora Global de Innovación de Mapfre RE), Pepe Vilches (Director de Innovación Europa en Campofrio Food Group), Roger Domingo Anzizu (Editor y Mentor de Autores), Ana Plaza Arregui (Consejera Independiente en varias empresas y organizaciones de diferentes sectores), Juan Fernández-

Aceytuno Sáenz de Santa María (Consejero Delegado de Sociedad de Tasación), Adriana Hoyos (Senior Fellow de la Universidad de Harvard), Manuel Guerrero Werner (Director Corporativo de Negocio Non Core en Unicaja Banco) y Julián Trinchet Romero (Director General Territorial Sur de Mapfre).

Las personas que estén interesadas en acudir al encuentro Andalucía Management 2020 podrán obtener más información e inscribirse a través de su página web www.andaluciamanagement.com.

La undécima edición de Andalucía Management contará, además, con el patrocinio de Sage, Cajamar, Vodafone, Solunion, Globalia Corporate Travel y Extenda, así como con el apoyo institucional del Ayuntamiento de Málaga, el socio académico Universidad Loyola; y el respaldo de los medios de comunicación Onda Cero, el periódico Málaga Hoy y la revista Vida Económica.

Empresas premiadas

Andalucía Management ha querido reconocer al Grupo ITURRI en la categoría de Empresa Familiar, ya que su historia representa uno de los éxitos más destacados del sector industrial andaluz, conservando la voluntad de mantenerse como empresa familiar. Desde su nacimiento en 1947, en el puerto de Sevilla, su misión ha sido la de proteger a las personas y su entorno con soluciones innovadoras, eficientes y sostenibles. Actualmente, cuenta con más de nueve mil clientes, dos millones de usuarios, mil empleados y presencia en cuatro continentes, con clara vocación de internacionalización. Valores como la integridad, la voluntad de aprender y mejorar, la innovación, el trabajo en equipo y la vocación de servicio a sus clientes forman los pilares esenciales de su filosofía tras más de siete décadas. Hoy, el Grupo ITURRI, que cuenta con la tercera generación familiar al frente de la compañía, ha sido reconocido por realzar como valores propios el arraigo al territorio, la evolución de la propia empresa familiar, el sacrificio y la ilusión.

En la modalidad Responsabilidad Social Empresarial, el jurado ha seleccionado a la empresa Silbon, cuyo compromiso social forma parte del ADN de la compañía desde su fundación en 2009. Destaca su iniciativa “Compromiso Silbon”, que surge del carácter solidario y activo que caracteriza a la firma. Con el objetivo de realizar una acción benéfica al año que sirva para dar cabida y apoyo a los colectivos más desfavorecidos, Silbon lleva a cabo distintas acciones bien a través de la propia empresa o canalizada desde la colaboración con organizaciones sociales como la Fundación Mia, la Fundación Vicente Ferrer, Cruz Roja Española o la Fundación Pequeño Deseo con quien trabaja para cumplir los sueños de los niños hospitalizados con mal pronóstico. Cabe subrayar que la firma de moda masculina fue la primera del país en contar para una campaña nacional con un modelo Down y en realizar distintas acciones en favor de la mujer; una de las más importantes fue la construcción de un poblado de titularidad femenina en la India. Además de su importante participación en acción social, colaboran con el patrocinio deportivo y el mecenazgo de artistas locales. Todo ello, sin dejar de crecer e innovar en su sector. Sin duda, Silbon es un gran referente del tejido empresarial andaluz.

El jurado ha concedido el premio al Desarrollo Empresarial al Grupo Alvic como reconocimiento a su crecimiento de volumen de negocio, rentabilidad sostenida durante los últimos años, además de su afán permanente de mejora de los productos, de los procesos y de una política de reinversión de los beneficios para dotar a la empresa de la tecnología más avanzada. Esto ha contribuido a mejorar la calidad, la competitividad y la versatilidad del grupo, tanto en el sector del mueble como en proyectos de decoración de interiores. Alvic dispone de cinco plantas industriales en: Alcaudete, La Carolina, Vic, Solsona y Lakeland (USA), unos mil empleados en todo el grupo, presencia comercial en 98 países, 29 puntos de distribución propia en España, 2 en Francia (Burdeos y Toulouse) y 2 en USA (Miami y Las Vegas). Además, posee una sólida estructura patrimonial que le confiere una gran independencia financiera, dando soporte a una muy buena y estable estructura financiera, evidenciando una alta capacidad de generar cash flow y cumplir con sus compromisos de pago, tanto operativos como financieros.