Por encima del histórico Milan, de un habitual en las citas europeas y de un millonario Zenit; el Málaga ha logrado hacer historia en su primera presencia en la Liga de Campeones. Con el empate logrado en la imperial y revolucionaria San Petersburgo, el equipo de la Costa del Sol selló su pase a la eliminatoria donde estarán los 16 mejores equipos del continente como primero del grupo C y, por consiguiente, entrará en el sorteo como cabeza de serie.
En cuanto al partido disputado en el Petrovski Stadium futbolistas como Buonanotte, Seba Fernández, Santa Cruz o Portillo, éste sustituyendo a un compañero mediada la segunda parte; dieron el nivel necesario para que el equipo lograra el punto necesario con el que acabar como primero. Incluso, el Málaga estuvo a punto de lograr la victoria pero en los compases finales el Zenit estableció el resultado final de empate a dos goles.
Buonanotte y Seba se encargaron de lograr los tantos malaguistas en los minutos 7 y 8, mientras que Danny y Fayzulin fueron los autores de los tantos del equipo ruso.
Aparcada la Liga de Campeones, el equipo comienza a preparar el encuentro de Liga contra el Valencia, previsto para el sábado a las 20:00 horas en el estadio de La Rosaleda.