Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.

Disfruta de la app de Onda Cero en tu móvil.

Los malaguistas remontan al Elche en el adiós de Roque Santa Cruz

1 - 2: Un Málaga de récord

El Málaga sigue escribiendo páginas de oro en su historia de la mano del técnico Javi Gracia y sus jugadores. Tras la victoria en el Martínez Valero donde se produjo el adiós de Roque Santa Cruz ante su marcha al Cruz Azul mexicano, los malaguistas se sitúan séptimos con 30 puntos a tiro de piedra de las plazas europeas de y a 17 puntos del descenso.

ondacero.es | Málaga | 21/12/2014

Javi Gracia ha logrado dar al equipo malaguista un sello con el que está alcanzando registros impensables. Con 30 puntos tras 16 jornadas los jugadores demuestran que creen en el estilo inculcado por el técnico pamplonica y que a pesar de las ausencias por lesión o sanción de puntales importantes, cualquier jugador que salta al terreno de juego se deja llevar por la inercia positiva que transmiten sus compañeros sobre el terreno de juego.

No fue fácil el triunfo en el Martínez Valero. El Elche logró adelantarse en el marcador en el último minuto del primer tiempo en una jugada polémica. Lombán remató en fuera de juego una falta colgada al interior del área malaguista que finalizó con el balón en las redes de Kameni. Para colmo, la falta que dio origen al tanto sólo la vio el colegiado Undiano Mallenco pese a las protestas de Duda y sus compañeros. Durante este primer periodo, el portero local Tyton fue el artífice de mantener al Málaga a cero en el marcador. Santa Cruz, Duda, Horta y Vitorino Antunes tuvieron en sus botas la posibilidad de perforar el marco contrario pero el polaco lo evitó con sus paradas.

En la reanudación Camacho logró la justicia al igualar el resultado. El aragonés remató una jugada de Castillejo por banda izquierda ante la que nada pudo hacer el portero ilicitano. A renglón seguido queda el minuto 50 donde se produjo el cambio de Santa Cruz por Amrabat y con ello, el adiós del ariete paraguayo al Málaga ante la nueva empresa que va a emprender en las filas del Cruz Azul mexicano.

Tras el tanto, y más por corage, los locales intentaron asediar la portería de Kameni pero el orden malaguista fue clave para mantener a raya a los atacantes que dirige Fran Escrivá.  La resolución al partido llegó cuando Luís Alberto que llevaba escasos segundos en el campo tras sustituir a Darder, logró en jugada individual y con la colaboración de Amrabat el 1 a 2 definitivo.

El Málaga controló el juego hasta el final para sumar la novena victoria de la temporada y hacer que en lo deportivo se aspire a cotas inesperadas este año. Todas las ilusiones de los malaguistas pasan por lo que ocurra durante el mercado de fichajes invernal y el temor a la marcha de jugadores determinantes y apetecidos por otros clubes, como Camacho, Darder además de la tan cacareada salida del portero Ochoa ante su prolongada suplencia.

1 - Elche: Tyton; Domingo Cisma, Lombán, Enzo Roco, Edu Albacar (Corominas, m.88); Rodrigues, Pasalic, Adrián (Cristian Herrera, m.79), Fayçal Fajr, Víctor (Aarón, m.64) y Jonathas.
2 - Málaga: Kameni; Antunes, Angeleri, Miguel Torres, Boka; Sergi Darder (Luis Alberto, m.76), Camacho; Horta, Duda (Recio, m.60), Castillejo; y Santa Cruz (Amrabat, m.50).
Goles: 1-0, m.46+: David Lombán. 1-1, m.48: Camacho. 1-2, m.78: Luis Alberto.
Árbitro: Undiano Mallenco (Colegio Navarro). Mostó tarjeta amarilla a Castillejo y Amrabat, por el Málaga, y a Edu Albacar, Cisma y Adrián González, por el Elche.
Incidencias: Partido correspondiente  a la decimosexta jornada de Liga disputado en el estadio Martínez Valero ante 24.124 espectadores.