Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.

Disfruta de la app de Onda Cero en tu móvil.

El jugador firma por cinco temporadas con el club blanco

Málaga y Real Madrid oficializan el traspaso de Isco

Isco ya es historia en el Málaga CF para formar parte del presente y futuro del Real Madrid. El club de La Rosaleda percibirá unos 30 millones por esta operación que vincula al futbolista de Benalmádena con la entidad blanca por espacio de cinco temporadas.

ondacero.es | Málaga
| 27/06/2013

Por la operación de traspaso, el Málaga percibirá una cantidad cercana a los 30 millones de euros, de los cuales 27 serán abonados por el Madrid en metálico y el resto por objetivos y, finalmente, una parte concerniente a la deuda que el club mantiene con el futbolista -en torno a 1 millón de euros-. La cláusula de rescisión de Isco, debemos recordar, ascendía a 35 millones, cantidad fijada el pasado mes de enero tras la revisión del contrato y que contaba con una cláusula de rescisión de 20 millones.

Surgido de la cantera del Atlético Benamiel e incorporado al Valencia con 15 años, Isco debutó el 11 de noviembre de 2010 con el primer equipo del Valencia en un partido de Copa ante el Logroñés, en el que marcó dos goles. Tres días después, se estrenó en Primera División frente al Getafe y, al término de la campaña 2010/11, firmó por el Málaga por unos 7 millones de euros. En la primera temporada como malaguista disputó 35 partidos y marcó cinco goles y en la segunda se consolidó al jugar 45 encuentros entre todas las competiciones oficiales, llegando a los 12 tantos (nueve en Liga y tres en Liga de Campeones).

Isco se marcha al Real Madrid dando plantón a su anterior técnico en el Málaga, Manuel Pellegrini que lo pretendía para el nuevo proyecto que emprende en el Manchester City.