El último triunfo en liga como local se produjo en el mes de diciembre pasado

El Málaga se marca como objetivo volver a ganar en La Rosaleda

El comienzo del año 2013 no ha sido positivo para el equipo que dirige Manuel Pellegrini en lo que respecta a los partidos celebrados en La Rosaleda. Una derrota y dos empates son los números de los malaguistas en casa. Ante el próximo compromiso ante el Athletic, el objetivo marcado sólo puede ser el de conseguir la victoria.

ondacero.es

Málaga | 12.02.2013 10:30

Al margen de los partidos de Copa del Rey, donde el Málaga se impuso al Éibar y cayó ante el Barceolona, los compromisos ligueros no han deparado los resultados apetecidos. Tras el último triunfo ante su afición del 22 de diciembre sobre el Real Madrid, el Barcelona se impuso en su visita liguera con un marcador amplio, mientras que el Celta y Zaragoza obtuvieron sendos empates. A pesar de estos tropiezos, el equipo se mantiene en la cuarta posición de la clasificación en una pelea enconada con otros cuatro equipos por dicha posición.

Willy Caballero, actual líder de la clasificación de porteros menos goleados, no dudó al asegurar que "ganar ya como local" es el principal objetivo marcado para el encuentro de este sábado contra el Athletic de Bilbao. "El Athletic sigue teniendo buenos jugadores. Es un rival serio y grande", aseguró el argentino cuando fue cuestionado por el rival, uno de los conjuntos implicados en la lucha por eludir el descenso.

Uno de los aspectos que han influido en los malos resultados producidos en La Rosaleda, es el mal estado del terreno de juego, superficie que fue implantada en el mes de noviembre sin éxito. La empresa encargada de su instalación ha acelerado los trabajos para su total remodelación por lo que, de no surgir imprevistos, el equipo aleccionado por Manuel Pellegrini podrá disputar sus partidos a partir de este sábado en una superficie acorde a sus características de juego.

LO MÁS