La victoria aúpa al Málaga a la quinta plaza

1 - 3: EL MÁLAGA IMPONE SU CALIDAD ANTE UN RÁCING MENOR

Un Málaga convencido en la obtención de la victoria asaltó el estadio de El Sardinero. El Rácing no pudo con la mayor calidad de los malaguistas donde destacó Isco.

ondacero.es

Málaga | 21.11.2011 23:32

Después de cuatro partidos seguidos a domicilio sin marcar y sin ganar, el Málaga tenía la obligación de cortar esta racha ante un rival de la zona baja de la clasificación. Esta dato no sirvió en anteriores citas para lograr un resultado positivo pero esta vez, conducidos por la genialidad de Isco, los tres puntos volaron hasta la Costa del Sol.

El comienzo del choque recordó a otras jornadas donde el Málaga no daba señales de vida y el rival se le subía a las barbas. Afortunadamente, esta vez los remates tempraneros de los atacantes cántabros se marcharon desviados del marco defendido por Caballero. Fue a partir de la media hora de juego cuando el equipo apareció. Duda, Rondón y Mathijsen apuntaron al portal de Toño sin fortuna pero peor fue al borde del descanso cuando Rondón, totalmente solo, remató fuera inocentemente un centro de Duda. Lo extraño fue que esta acción no acabara en gol pero el venezolano está demostrando que lo suyo es fallar lo fácil y materializar lo difícil.

En la segunda mitad el Málaga continuó con su tendencia al alza y como consecuencia llegó el primer gol de Isco. El jugador natural de Benalmádena aprovechó un balón rebotado que no pudo rematar Rondón tras jugada de Seba Fernández. A partir de aquí Isco tomó el mando de las operaciones y Toño tuvo que emplearse a fondo en otras dos acciones más firmadas por él. El segundo gol era cuestión de tiempo y no sin fortuna Mathijsen estableció el 0 - 2. Tras rematar de cabeza, la pelota rebotó en el defensa del Racing Álvaro y Toño fue un mero espectador.

Poco después una jugada aislada desencadenó el 1-2 conseguido por Arana a 20' del final. El toque de atención lo interpretó el Málaga para asestar el golpe definitivo a un Rácing superado en todos los conceptos. El tanto definitivo lo selló el siempre luchador Seba Fernández a pase de Van Nistelrooy.

Puesto europeos

El Málaga se sitúa quinto en la clasificación con 20 puntos, a 4 del Valencia que es tercero y a 3 del cuarto, el Levante. Por el contrario, adelanta al Sevilla con 18 y al Athletic de Bilbao y Español, ambos con 17.

LO MÁS