Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.

Disfruta de la app de Onda Cero en tu móvil.

Los malaguistas perdonaron numerosas ocasiones de gol

1 - 2: El Málaga hunde al Cordoba

El Málaga sumó su primera victoria de la temporada a domicilio, segunda consecutiva y tercera del ejercicio tras ocho jornadas disputadas. Los malaguistas tuvieron la oportunidad de lograr una goleada de escándalo pero su fallo de acierto en ataque les llevó a un engañoso resultado.

ondacero.es | Málaga | 19/10/2014

El Arcángel fue escenario del primer triunfo a domicilio del Málaga esta temporada. Sin embargo, el 1 - 2 final no refleja lo acontecido sobre el terreno de juego. De no ser por los constantes errores en ataque de los jugadores que dirige Javi Gracia, el resultado pudo haber reflejado una goleada histórica pero, muy al final, Ghilas con su tanto hace que la impresión sea engañosa al ver el guarismo definitivo.

El planteamiento de Gracia fue el primer paso para la victoria. La presencia en el equipo de Recio, Samu García, Samu Castillejo y Amrabat no pudo ser contrarestado por el entrenador local, Chapi Ferrer. La velocidad de los atacantes costasoleños, con Juanmi a la cabeza, servía para sacar los colores a una defensa local marcada por la lentitud en sus movimientos. El primer gol de Samu García a los 21 min. fue precedido por el penalti transformado por Amrabat a la media hora de juego tras derribo del portero local sobre Juanmi. Acerté el Málaga en estas ocasiones, pero no pudo en las que tuvieron en sus botas Antunes, Juanmi por dos veces y Samu García para ir al descanso con una renta mayor.

En la reanudación, el técnico local se la jugó con la entrada de jugadores más ofensivos que desguanecían su defensa. La velocidad de los puntas malaguistas no encontró el premio del gol como consecuencia de los constantes errores a la hora de finalizar las jugadas, sobre todo por parte de Amrabat.

La superioridad del Málaga no se plasmó al final del partido con un marcador más amplio puesto que Ghilas, en el último segundo de la prolongación, redujo engañosamente las distancias que quedaron plasmadas sobre la hierba del Arcángel.

Córdoba 1 (Ghilas): Juan Carlos; Gunino, Iñigo López, Deivid, Pinillos (min. 45, Campabadal); Luso, Rossi (min. 45, Xisco); Fede, Borja, Fidel (min. 76, López Silva); y Ghilas.                                                                                  Málaga 2 (Samu Garcia, Amrabat de penalti): Kameni; Rosales, Sergio Sánchez, Weligton, Vitorino Antunes; Camacho, Recio (min. 74, Darder); Samu García (min. 73, Duda), Juanmi, Samu Castillejo (min. 63, Horta); y Amrabat

Árbitro: González González (colegio castellano leonés). Mostró tarjetas amarillas a Juan Carlos y Luso por el Córdoba, y a los malaguistas Sergio Sánchez, Recio y Samu Castillejo.

Goles: 0 - 1 min. 21, Samu García. 0 - 2 min. 30, Amrabat de penalti. 1 - 2 min. 94, Ghilas.