Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.

Disfruta de la app de Onda Cero en tu móvil.

El Anderlecht, aún ganando, no tendría asegurada la tercera plaza para la Europa League

El Málaga cierra la Fase de Grupos de la Champions con la clasificación en el bolsillo

La última jornada de la Fase de Grupos de la Liga de Campeones no debe considerarse intrascendete pese a la segura clasificación del Málaga a octavos de final. El club quiere el premio del millón de euros por victoria, y los belgas mantener opciones para seguir en competición europea.

ondacero.es | Málaga
| 03/12/2012

Ante la situación económica por la que atraviesa el club, los dirigentes esperan que el equipo certifique en el terreno de juego una nueva victoria con la que sumar un millón de euros más a los cerca de 20 generados durante su participación en la máxima competición continental. Sin embargo, esta cantidad está retenida por la UEFA que aguarda el acuerdo entre el Málaga y Hacienda para el pago de la deuda al erario público. Cuando este calendario de pagos esté aprobado, el organismo futbolístico incluirá al Málaga en el denominado 'Fair Play' financiero y liberará el dinero.

En lo deportivo, Pellegrini y sus jugadores, conscientes de la situación económica, quieren cerrar la fase con una nueva victoria y mantenerse invictos tras la celebración de los seis partidos de la misma. El Málaga entrará en el sorteo de emparejamientos de octavos de final del próximo día 20 como primero de grupo pase lo que pase este martes en La Rosaleda.

El Anderlecht, por su parte, es cuarto por peor diferencia de goles y necesita superar en puntuación al Zenit, con el que está igualado a 4 puntos, para alcanzar la tercera posición y meterse en la Europa League. El Zenit, debemos recordar, visita el estadio de San Siro donde el Milan será segundo de grupo pase lo que pase en esta última jornada.