Arranca un empate en Atenas y estará en la fase de grupos.

El Málaga es de Champions

El Málaga estará en la fase de grupos de la Liga de Campeones. El equipo saldó su visita al Panathinaikos con un empate sin goles y logra su pase a la máxima competición continental gracias a la victoria en la ida por 2 a 0.

ondacero.es

Málaga | 28.08.2012 23:48

Manuel Pellegrini abandera un grupo reducido de jugadores que han hecho historia. Su situación se asemeja a la del rey Leónidas y sus 300 guerreros espartanos en la batalla de las Termópilas donde fueron capaces de plantar cara al todopoderoso ejército persa cifrado en unos 200.000 hombres. El chileno ha sabido luchar contra los imprevistos institucionales y los equipos rivales en el plano deportivo para alzar al Málaga a la fase de grupos de la Liga de Campeones. La estabilización económica, problema que ha lastrado a la entidad durante el verano, es una realidad. Pellegrini lidera una plantilla en la que sus principales puntales son Toulalan y Martín Demichelis que, sobre el césped, dan ejemplo para que el resto de compañeros enderecen el rumbo de una nave que estaba al punto de hacer compañía al Titanic en el fondo del mar.

En cuanto al partido de Atenas, el Málaga mostró oficio. Toulalan, soberbio como director de orquesta, tuvo el respaldo de todos los jugadores. Isco, mostró su enorme categoría junto a un incisivo Joaquín. Eliseu estuvo sereno en los que parecen sus últimos minutos en el equipo si no cambian las cosas con el Benfica. Camacho fue el fiel escudero del francés en la medular. La defensa -Jesús Gámez, Demichelis, Weligton y Monreal-, todo un seguro de vida por delante del siempre efectivo Caballero y, por último, el nobel Fabrice peleó hasta la extenuación contra la fornida defensa rival sin volver la cara ni un ápice. El equipo no falló y dio a su líder, Pellegrini, el justo premio al derroche de padre, sicólogo y apaga fuegos realizado durante el verano. El 'ingeniero' retuvo a jugadores importantes, mantuvo la fe en el grupo, actitud recíproca, para lograr la recompensa, hacer historia y meter al Málaga en lo más alto del fútbol europeo por primera vez.

Ahora, la dirección deportiva y el cuerpo técnico deben acelerar las negociaciones para incorporar jugadores y reforzar a la diezmada plantilla y esperar que el jeque al Thani aclare la situación y no deje a la entidad volver a sufrir momentos de confusión como los acontecidos recientemente.

Panathinaikos: Karnezis; Vyntra, André Pinto, Velázquez, Spyropoulos; Katsouranis (Marinos, m.71), Vitolo; Christodoulopoulos, Zeca (Mavrias, m.46), Sissokó; Fornaroli (Toché, m.73).
Málaga: Caballero; Gámez, Demichelis, Weligton, Monreal; Toulalan, Camacho; Joaquín (Portillo, m.92), Isco, Eliseu (Duda, m.88); Fabrice (Juanmi, m.63).
Arbitro: Tom Harald Hagen (Noruega). Amonestó con tarjeta amarilla a los locales Katsouranis (m.10), Vitolo (m.63) y Marinos (m.80), y a los visitantes Weligton (m.31) y Caballero (m.66).