Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.

Disfruta de la app de Onda Cero en tu móvil.

El Athletic se aprovechó de la mala noche de los malaguistas

1 - 0: El Málaga ahogó las ilusiones de la Copa en San Mamés

El Málaga no aprovechó la oportunidad para hacer historia en la Copa del Rey. Las opciones de llegar a la semifinal contra el Espanyol se diluyeron en una mala noche, bajo la lluvia y en un campo donde los jugadores del Athletic superaron a los pupilos de Javi Gracia. Adiós a una ocasión de oro para soñar con una final de Copa.

ondacero.es | Málaga  | Actualizado el 18/07/2018 a las 13:08 horas

No dio la talla el Málaga en el momento más importante. El resultado de empate sin goles de la ida, unido al empate en Liga del pasado domingo entre ambos equipos en el mismo escenario, hacía concebir esperanzas de clasificación para el equipo dirigido por Javi Gracia. Sin embargo, el Athletic que no generó buen juego, superó en todas las facetas a sus rivales.

El portero malaguista Ochoa fue el mejor de los suyos en la primera mitad con dos intervenciones soberbias a tiro de Muniain, y una segunda de Aduriz que, por cierto, acabó en gol que fue anulado por posición antireglamentaria de Susaeta que aprovechó el rechazo del cancerbero. En esta mitad el Málaga no mostró ningún peligro y, justo en el comienzo de la segunda mitad llegó la jugada decisiva. La ingenuidad de los blanquiazules provocó el gol de Aduriz. Recio colgó una falta que el portero Herrerín atenazó y sin oposición alguna éste sacó rapidamente para Beñat, que continuó la acción con Susaeta en contragolpe que finalizó en gol con el ariete Aduriz. Incompresible que ningún atacante del Málaga impidiera al portero poner la pelota de forma tan rápida para montar el letal contraataque.

No reacconó el Málaga que reclamó un gol anulado a Javi Guerra por previo fuera de juego de Juanmi. Hasta el fina el equipo no supo interpretar lo que exigía la decoración del choque que siempre supo controlar el conjunto vasco.

El Málaga se despide de la Copa con la derrota en San Mamés que verá como los suyos disputan la eliminitaria de semifinales ante el Espanyol.

1 - Athletic Club: Herrerín; Iraola, Etxeita, Laporte, Balenziaga; San José, Beñat (Iturraspe, min.85); Susaeta, De Marcos (Rico, min.72), Muniain (Ibai, min.90); y Aduriz.
0 - Málaga CF: Ochoa; Rosales, Angeleri, Weligton, Antunes; Recio (Duda, min.77), Camacho; Ricardo Horta (Samuel, min.65), Amrabat, Juanmi (Samu Castillejo, min.65); y Javi Guerra.
Goles: 1-0, min.48: Aduriz.
Árbitro: Velasco Carballo (Comité Madrileño). Mostró tarjeta amarilla a los locales Etxeita y Laporte y a los visitantes Antunes, Amrabat, Recio, Samuel, Camacho y Duda.
Incidencias: Partido de vuelta de cuartos de final de la Copa del Rey, disputado en San Mamés en una noche fría, lluviosa, con mucho viento y con las gradas más despobladas de lo habitual. Unos 36.000 espectadores.