Con la derrota ante el Celta el Málaga encadena siete partidos sin conocer la victoria, periodo en el que sólo ha sumado 3 de 18 puntos posibles y que coincide con el periodo de ausencia del centrocampista Ignacio Camacho, en proceso de recuperación de una intervención quirúrgica por osteopatía de pubis. Son los números de un equipo que a pesar de todo, mantiene la séptima posición gracias a los errores de sus inmediatos perseguidores aunque las distancias se acortan y el Athletic de Bilbao ya le iguala en puntos en la clasificación. Debemos recordar que la séptima plaza otorgará el derecho a disputar si el Barcelona gana la final de Copa del Rey, la Europa League, competición que parecen despreciar los malaguistas.
Ante el Celta, el Málaga bailó al son que le marcó su rival. Muy preocupante resultó nuevamente la endeblez defensiva durante la primera media hora y la falta de salida del balón con un desesperado Amrabat en ataque. Las llegadas de los vigueses generaban el temor entre los malaguistas que nivelaron el choque y pudieron marcar pasado el minuto 30 con la acción de Darder que terminó con un disparo al poste.
En la segunda mitad Amrabat y Horta gozaron de sendas ocasiones para marcar como por parte viguesa la tuvieron en sus cabezas Charles y Pablo Hernández pero sus remates se estrellaron en la madera. Cuando el partido parecía condenado al empate sin goles, un centro de Santi Mina lo remata Nolito a la red gracias a un error clamoroso de Fernando Tissone de los que hunden al protagonista a arrastra al precipicio al equipo.
El domingo a partir de las 21 horas La Rosaleda será escenario del duelo contra el Elche donde el Málaga debe poner a la racha de siete partidos consecutivos sin ganar y congraciarse con la afición inmersa en el estado de decepción después de lo que estaba siendo una brillante temporada.
1 - Celta de Vigo: Sergio Álvarez; Hugo Mallo, Cabral, Fontás, Jonny; Augusto, Krohn-Dehli (Alex López, min.71); Nolito, Tucu Hernández (Santi Mina, min.63), Orellana; Charles (Larrivey, min.79).
0 - Málaga: Kameni; Rosales, Angeleri, Weligton, Torres; Samuel, Darder (Recio, min.88), Tissone, Horta (Castillejo, min.60); Duda (Juanmi, min.63) y Amrabat.
Gol: 1-0, m.89: Nolito.
Árbitro: Hernández Hernández (colegio canario). Mostró tarjeta amarilla a Augusto y Alex López, por parte del Celta de Vigo, y a Darder, por el Málaga.
Incidencias: Encuentro correspondiente a la trigésima cuarta jornada de la Liga BBVA disputado en el estadio municipal de Balaídos ante 17.205 espectadores. Antes del comienzo del partido se guardó un minuto de silencio en memoria de las víctimas del terremoto de Nepal.